MANNHEIM (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró en enero una significativa mejora de 24,6 puntos, con lo que pasa a situarse en los 31,5 enteros, igualando así su nivel más alto desde mayo de 2010.
En un comunicado, el instituto señala que este nuevo incremento del indicador confirma que las perspectivas económicas de Alemania entre los expertos financieros han mejorado para un horizonte de seis meses, así como la menor incertidumbre respecto al futuro de la zona euro.
En concreto, el informe refleja que la valoración de la actual situación económica de Alemania se mantiene en enero prácticamente sin cambios respecto al mes anterior, tras subir 1,4 puntos, hasta 7,1 enteros.
Por otro lado, la valoración de la presente situación de la zona euro ha mejorado ligeramente al subir 4,6 puntos, hasta -75,3 enteros, mientras que el indicador de las perspectivas para la eurozona lo hizo "significativamente" al alcanzar los 31,2 enteros, tras subir 23,6 puntos respecto al mes anterior.
"Los expertos de los mercados financieros parecen esperar que el sentimiento positivo de los mercados financieros puede dar como resultado que las empresas realicen inversiones que habían pospuesto anteriormente", apuntó el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.
"No obstante, se considera que la situación económica de importantes socios comerciales seguirá siendo débil. Esto sugiere que la economía de Alemania crecerá a un ritmo moderado en 2013", añadió.
Relacionados
- Economía.- La confianza de los inversores alemanes sube en diciembre y apuestan por que Alemania esquive la recesión
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes cae inesperadamente en noviembre
- Economía.- La confianza de los inversores alemanes sube en octubre por segundo mes consecutivo, según el instituto ZEW
- Economía.-La confianza de los inversores alemanes sube en septiembre tras cuatro meses de caídas, según el instituto ZEW
- Economía.- La confianza de los inversores alemanes cae en agosto hasta su nivel más bajo de 2012, según el instituto ZEW