MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que pedirá al "organismo que corresponda" que investigue por qué en la pasada Legislatura la extinta Feve compró 28 trenes, valorados en más de 40 millones de euros, sin que existan vías adecuadas para que circulen.
Pastor apuntó también que el contrato se mandará al Consejo de Estado para que determine si se tiene que pagar, según detalló la ministra en declaraciones a Antena 3 que recoge Europa Press.
Según relató, Feve encargó cuatro trenes para vías adaptadas y posteriormente amplió el contrato hasta los 28 trenes, sin que existieran vías por las que pudieran circular.
"Este contrato se mandará al Consejo de Estado para ver si el Estado tiene que pagar y a los órganos que corresponda para que se investigue la compra de trenes sin vía por parte de Feve", aseguró Pastor.
Feve, operador ferroviario público de vía estrecha, se extinguió a finales del pasado año en virtud de la reforma del sector aprobada por el Gobierno. En concreto, la empresa cedió sus infraestructuras a Adif y los trenes y su explotación a Renfe.
Relacionados
- Economía.- El AVE ofrecerá descuentos de hasta el 70% si se sacan los billetes con mucha antelación, según Pastor
- Economía.- PSOE exige a Pastor que dirima sus diferencias con Montoro este viernes y desbloquee el convenio de Puertos
- Economía.- PSOE pide que Pastor explique en el Congreso el veto al convenio colectivo de Puertos del Estado
- Economía.- El BNG pide que Soria y Pastor comparezcan en el Congreso este mes de enero
- Economía/Empresas.- Ana Pastor entregará la próxima semana los premios Sacyr a la Innovación