MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Lazora se ha convertido en sociedad de inversión (SII) regulada, con lo que pasa a figurar como primera firma española en adaptarse a esta nueva forma jurídica supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según informó la inmobiliaria.
La compañía que, según sus datos, cuenta con activos valorados en 1.100 millones de euros, podrá beneficiarse así del régimen fiscal de las instituciones de inversión colectiva.
Lazora suma una cartera patrimonial de unas 7.000 viviendas de alquiler protegidas y 6.700 plazas de residencias para estudiantes repartidas por toda España.
Su transformación en SII estaba contemplada en los objetivos del plan de negocio de la compañía, al considerar que constituye un "vehículo adecuado para los accionistas institucionales que componen su capital".
"Se trata de un vehículo regulado, sometido a la supervisión de la CNMV, con obligación de información periódica y metodología estricta de valoración que podrá beneficiarse del régimen fiscal de las instituciones de inversión colectiva", añade la compañía en un comunicado.
Lazora se constituyó en el año 2004 con el objetivo de invertir en el desarrollo de un patrimonio de alquiler de vivienda protegida. En 2011, amplió su cartera de activos con la adquisición de la mayoría del capital del grupo Resa, principal operador en España de alojamiento universitario con 25 residencias en las principales universidades del país.
El accionariado de la sociedad está integrado por entidades financieras derivadas de un grupo de las antiguas cajas de ahorros, varios fondos de pensiones, el equipo gestor y firmas del ramo como Larcovi y Azora.