Economía

El Bundesbank espera un pronto repunte de la economía alemana

El declive económico de Alemania debería ser de corta duración, según ha señalado hoy el Bundesbank, que agregó que la mayor economía de la zona euro ya podría haber tocado fondo.

"La estabilidad general del mercado laboral y la perspectiva de un incremento del empleo indican que la debilidad del ciclo económico no durará mucho", ha señalado el banco central alemán en su informe mensual, para agregar que ya se están viendo señales de una mejoría en el primer trimestre de 2013.

Mejores perspectivas empresariales

En concreto, el banco central alemán destaca que la producción industrial disminuyó "significativamente" en el cuarto trimestre del pasado año, lo que ha podido afectar a otros sectores de la economía germana. Asimismo, apunta que las exportaciones disminuyeron considerablemente en el mes de noviembre.

Sin embargo, afirma que con en el inicio del año 2013, las perspectivas para la economía alemana han mejorado. En concreto, las expectativas de las empresas del país registran un repunte "considerable", especialmente en el caso de las oportunidades de exportación.

En este sentido, el Bundesbank señala que los pedidos de la industria han mantenido desde el comienzo del otoño una "vacilante tendencia de recuperación", gracias principalmente al aumento de la demanda procedente de terceros países.

Respecto al mercado laboral, destaca que en general se ha mantenido estable y subraya que el aumento de las perspectivas de empleo también sugiere que la debilidad económica no va a durar mucho tiempo.

La semana pasada, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó de que la mayor economía de la zona euro se contrajo un 0,5% en el cuarto trimestre de 2012. En el conjunto del ejercicio, el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimentó un crecimiento del 0,7% respecto al año anterior, cuando la economía germana se expandió un 3%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky