En España, el grupo prevé inaugurar en 2013 un nuevo hotel Campanile, situado en el País Vasco.
La compañía hotelera quiere implantar la marca Golden Tulip por primera vez en el país.
La cadena pretende desarrollar este año en España la enseña más económica del grupo, Première Classe.
Barcelona, 21 de enero de 2013.- La compañía internacional Louvre Hotels Group, una de las mayores cadenas hoteleras del mundo y que en España cuenta con diez establecimientos, inauguró un total de 70 hoteles en 2012, lo que supone unas 8.000 habitaciones en todo el mundo.
Esta cifra demuestra la dinámica de crecimiento del grupo, que abrió un total de 32 nuevos establecimientos en 2009, 40 en 2010 y 62 en 2011. En la actualidad, el 42% del parque hotelero de la compañía se sitúa fuera de Francia, frente al 10% de 2007, lo que demuestra la voluntad de expansión del grupo a nivel internacional.
En España, el grupo abrió dos hoteles en 2012, en concreto un Tulip Inn y un Première Classe, ambos en Zaragoza. De cara a 2013, la compañía prevé inaugurar un nuevo hotel Campanile en el País Vasco, según explicó el director de Operaciones para España y Portugal de Louvre Hotels Group, Jordi Pujol.
Entre los objetivos del grupo para este nuevo año figura también el de instalar la marca Golden Tulip por primera vez en España. "Estamos en negociaciones con distintos operadores", afirmó Pujol. Asimismo, la compañía hotelera también trabaja para desarrollar en este país la marca más económica del grupo, Première Classe, que atrae especialmente al segmento de negocios y al turismo que compra a través de la web.
Pujol comentó que 2012 "ha sido en general un año duro" para el grupo porque "ha bajado el turismo interior", lo que "ha afectado al precio medio de las habitaciones". No obstante, en algunos destinos, el segmento de empresa "se ha mantenido" gracias a que "hemos conquistado el mercado de los hoteles de cuatro estrellas".
Respecto a la oferta de restauración que ofrece la compañía, el responsable de Operaciones comentó que "nos estamos adaptando a los nuevos tiempos", ofreciendo una estructura de menús "más flexible" y "prestaciones adecuadas a las necesidades de las empresas que necesitan controlar sus costes".
Estrategia centrada en los países emergentes.
La estrategia de Louvre Hotels Group se centra actualmente en los países emergentes, además de África, Oriente Medio y Europa. Para impulsar este crecimiento, el grupo apuesta por acuerdos de colaboración con agentes locales que conocen a la perfección cada zona.
La adquisición de la marca Golden Tulip en 2009 ha favorecido esta dinámica de aperturas en nuevos mercados, aunque el grupo pretende también continuar con el desarrollo de otras marcas del grupo como Campanile o Première Classe.
Los BRIC's constituyen una auténtica prioridad para Louvre Hotels Group, que en 2012 inauguró en estos países un total de 31 hoteles. Estos países cuentan con un gran potencial turístico y de negocios, lo que permite al grupo adaptar su amplia oferta a cada una de las zonas, con hoteles de dos a cinco estrellas.
En 2012, el grupo ha concentrado sus aperturas en India, Brasil y China. En India, la compañía abrió cinco hoteles, entre los que se destaca el Royal Tulip de Bombay; en Brasil, donde Louvre es el tercer operador hotelero, ha experimentado un crecimiento del volumen de negocio del 25% gracias al atractivo de sus hoteles Golden Tulip. Y en China, el grupo inauguró 16 hoteles en 2012 tras al acuerdo de la marca Campanile con el grupo JinJiang.
De cara a 2013, la compañía prevé desarrollar nuevos proyectos en países de América Latina, como Colombia, Venezuela o Ecuador, e instalar sus marcas más económicas en India.
La zona de África y Oriente Medio supone otra de las prioridades del grupo hotelero. Con 55 hoteles y 24 proyectos que verán la luz en los próximos cuatro años, la compañía prevé consolidar su cuarta posición en estas zonas.
Europa.
En el marco del contexto de crisis actual, Louvre Hotels Group dobló el número de aperturas en Europa en 2012 con 16 nuevos hoteles --1.700 habitaciones-- frente a los siete establecimientos inaugurados el año anterior.
Entre las aperturas destaca el primer Royal Tulip en los Países Bajos y cinco hoteles en Italia, España y Portugal, con un total de 400 habitaciones. En estos países, el grupo trabaja para consolidar sus marcas Kyriad y Golden Tulip. El este de Europa es también una oportunidad de crecimiento para el grupo, que inauguró diez hoteles en Polonia y uno en Praga en 2012. La compañía espera doblar su número de hoteles entre 2011 y 2014 en esta zona de Europa.
Finalmente, en Francia se han llevado a cabo una cuarta parte del total de aperturas. En concreto, se han inaugurado en este país 22 hoteles, lo que representa 1.600 habitaciones. Estas aperturas se han realizado en el marco del proyecto CAP 50, que prevé la remodelación de numerosos edificios en Francia, y han supuesto una inversión de 50 millones de euros. El objetivo final del grupo es renovar completamente medio centenar de hoteles Campanile y Première Classe hasta finales de 2013.
Perspectivas del grupo para 2013.
De cara a 2013, el grupo prevé inaugurar entre 80 y 85 nuevos hoteles, de los cuales tres cuartas partes tendrán lugar fuera de Francia. La compañía pretende continuar con su estrategia de expansión internacional y mantener la dinámica de reposicionamiento en Francia. Otro de los objetivos del grupo de cara a este nuevo año es implantar la marca Première Classe en Alemania, Bélgica, Países Bajo y Luxemburgo.
El presidente y CEO de Louvre Hotels Group, Pierre-Frédéric Roulot, afirmó que "nos sentimos orgullosos de la estrategia de internacionalización del grupo, que este año confirma la aceleración de su ritmo de desarrollo en países de fuerte crecimiento".
Louvre Hotels Group.
Louvre Hotels Group está presente en 42 países y controla más de 1.080 hoteles que superan las 80.000 habitaciones. En España cuenta con diez establecimientos, ocho de ellos de la marca Campanile (Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante); Murcia y Málaga) y dos en Zaragoza, de las marcas Première Classe y Tulip Inn.
Para más información:. EUROPA PRESS COMUNICACIÓN. Agata Sala 93 425 02 00. 600 90 55 38. agatasala@europapress.es.
Relacionados
- COMUNICADO: Louvre Hotels Group lanza una nueva web para sus marcas más económicas Première Classe, Campanile y Kyriad
- COMUNICADO: Louvre Hotels Group abrirá 16 hoteles en los territorios franceses de ultramar
- COMUNICADO: Louvre Hotels Group abrirá cinco hoteles en Marruecos en los próximos meses
- COMUNICADO: Louvre Hotels Group firma un acuerdo con la prestigiosa Escuela de Savignac para formar a sus empleados
- COMUNICADO: Louvre Hotels Group abre cuatro hoteles en Inglaterra, Holanda y Francia