ING National-Nederlanden, la compañía aseguradora del grupo ING en España, destacó hoy la apuesta de la empresa en el modelo de franquicia para su expansión en España, donde alcanzó 112 oficinas en 2007, un 40% más que en 2006, según expuso la firma, que prevé terminar este año con 150 franquicias.
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
En 2007, los 112 establecimientos produjeron un volumen de negocio de nueve millones de euros, un 40% más respecto al ejercicio anterior.
La empresa destacó en un comunicado el "dinamismo económico y oportunidades de negocio" de Catalunya, donde posee 25 franquicias, que en el pasado año generaron 1,7 millones de euros, lo que supone el 19% del total del volumen de negocio registrado en España.
El director de franquicias de la empresa, Juan Cañellas, explicó que estos resultados "confirman el éxito" del modelo de franquicia, en el que la aseguradora no cobra canon de entrada ni 'royalties' por el uso de la marca al propietario.
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