MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Banco de Valencia y los sindicatos han pactado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dentro del proceso de ajuste de la entidad nacionalizada que afectará a un máximo de 890 empleados.
Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reestructuración de Banco de Valencia se acometerá de forma "ordenada, planificada y consensuada" con los representantes de los trabajadores.
Esta "racionalización" de la estructura del banco se lleva a cabo como consecuencia del plan aprobado tanto por Bruselas como por el Banco de España. Banco de Valencia ha recibido 4.500 millones en ayudas procedentes de la línea de crédito facilitada por la UE.
A finales del pasado mes de noviembre, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adjudicó Banco de Valencia a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros en un aumento de capital.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-Banco de Valencia prepara un segundo ERE con 890 afectados, más de la mitad de su plantilla,según UGT
- Economía/Finanzas.- Banco de Valencia tendrá un capital social de 4.554,9 millones y sus acciones valdrán 0,01 euros
- Economía/Finanzas.- De Guindos dice que la situación del Banco de Valencia se resolvió "al menor coste posible"
- Economía/Finanzas.- Banco de Valencia traspasará activos y créditos a la Sareb por valor de 1.836,4 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Banco de Valencia pierde a cierre de octubre más de 3.309 millones de euros