Economía

Economía.- FM Logistic presenta un plan para facturar 2.000 millones en 2022 y aumentar su presencia en Europa y Asia

Jean Christophe Machet, nuevo consejero delegado del grupo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La multinacional FM Logistic ha presentado este martes un plan estratégico a nivel mundial con el que pretende alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros en 2022 e incrementar, al mismo tiempo, su presencia en los mercados de Europa y Asia, informó en un comunicado.

En concreto, el plan estratégico establece cinco líneas de actuación para lograr este objetivo como son el de mantener el liderazgo como compañía de operaciones logísticas en sectores de FMCG y retail; expandir significativamente su presencia en Europa; desarrollar nuevos sectores de forma global; implantarse en nuevos países, como la India; y el desarrollo del área de transporte.

Por último, según este planteamiento presentado por la empresa, la actividad de transporte ganará peso en los próximos años frente al almacenaje. Con este objetivo, la compañía está desarrollando una oferta global de transporte "que permitirá a sus clientes contratar al operador todo tipo de entrega desde camión completo a caja".

Por otra parte, la reformulación estratégica va acompañada por decisiones organizativas, como la simplificación de la gobernabilidad del grupo pasando de una presidencia bicéfala al nombramiento de Jean Christophe Machet como consejero delegado del grupo.

Por otro lado, el refuerzo del comité de dirección a nivel mundial, en el que ha entrado el director de Iberia Pablo Gómez, como nuevo director del área de Europa del Oeste.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky