
Torrejón de Ardoz, 14 ene (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado hoy que ve "difícil" que pueda evitarse el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los trabajadores de la planta de Roca en Alcalá de Henares.
Sobre la mediación del Gobierno regional en el conflicto, que podría dejar sin empleo a 258 trabajadores, Ossorio ha señalado la limitación que tienen los poderes públicos para intervenir en los plantes de las empresas.
"La posición del Gobierno regional es que hay decisiones empresariales que no podemos alterar, y si Roca tiene graves problemas de producción como consecuencia de la caída del sector inmobiliario, son temas que es imposible evitar".
La mediación del Gobierno regional en la negociación que mantienen la dirección de la firma de sanitarios y el comité de empresa, y cuyo plazo expira el próximo miércoles, se ha centrado en minimizar el impacto del ERE, ha añadido Ossorio.
"Estamos en conversación con la empresa y los sindicatos para intentar buscar algún tipo de solución, como la recolocación de trabajadores en el sector industrial y medidas alternativas".
El consejero, que ha realizado estas declaraciones durante una visita en Torrejón de Ardoz a las instalaciones de Recyberica Ambiental, ha rechazado que el Gobierno regional vaya a adoptar alguna medida para evitar que empresas con beneficio como Roca planteen recortes de plantilla, como han exigido los sindicatos.
"El Gobierno regional no puede meterse dentro de las decisiones empresariales", ha defendido Ossorio, tras señalar que los esfuerzos de su departamento se centran en medidas liberalizadoras para atraer a más empresas a la región.
Gracias a esas medidas, según el consejero, Madrid concentra en la actualidad el 70 por ciento de la inversión extranjera, ha señalado el consejero.