FRANCFORT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) considera que los síntomas de una significativa fragmentación de los mercados aún apreciable en la eurozona desaconseja en estos momentos pensar en una retirada de las distintas medidas extraordinarias de estímulo adoptadas por la institución.
"No estamos pensando en una estrategia de salida", aseguró el banquero italiano al ser cuestionado sobre si la mejoría experimentada en los mercados financieros en los últimos meses podría permitir al BCE plantearse una retirada de estímulos.
En este sentido, Draghi recordó la debilidad todavía apreciable en la economía real y señaló que todavía se aprecian "síntomas de una significativa fragmentación", por lo que emplazó a alcanzar una mayor fortaleza en general y claros signos de recuperación antes de poder alcanzar un punto de inflexión.
Asimismo, el banquero aprovechó para reclamar a los gobiernos de la eurozona que apliquen las "cruciales" políticas necesarias para lograr "un punto de inflexión en la crisis de deuda".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Más de la mitad de los clientes de Kutxabank no pagará por el mantenimiento de sus cuentas
- Economía/Finanzas.- Adicae augura más demandas judiciales cuando se concreten las quitas por las preferentes
- Economía/Finanzas.- Italia coloca 8.500 millones en letras a doce meses al interés más bajo en tres años
- Economía/Finanzas.- Bankia prevé cambiar la imagen exterior de alrededor 2.000 oficinas este año
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo cae por debajo de los 350 puntos básicos y toca mínimos desde abril de 2012