Lufthansa Cargo transportó 1,7 millones de toneladas de carga y correo en 2012, un 8,5% que el año anterior, debido a la "moderada demanda en todas las regiones de tránsito", informó este jueves la compañía.
BERLÍN, 10 (EUROPA PRESS)
En total, la filial de Lufthansa recortó su capacidad en más de un 8%, lo que ha permitido a la aerolínea de carga "mantener la utilización en un nivel muy alto" durante el pasado año.
De hecho, en comparación con el 2011, el factor de ocupación de carga aumentó ligeramente hasta el 69,6%, por lo que Lufthansa Cargo destacó que continúa persiguiendo un "curso exitoso".
A pesar de la caída del tonelaje, mantuvo la utilización de la capacidad de sus aviones "en un nivel estable durante al año", appuntó la aerolínea, que explicó que la disminución se debió a "la moderada demanda en todas las regiones de tránsito", lo que originó que las compañías redujesen "drásticamente" la capacidad.
El presidente y consejero delegado de Lufthansa Cargo, Karl Ulrich Garnadt, señaló que la compañía ha tenido que lidiar "con un entorno de mercado muy difícil en 2012" y que a pesar de los recortes "necesarios" de capacidad, seguirá desarrollando su servicio con nuevos destinos como Detroit, Montevideo o en Tel Aviv.
Ulrich dijo ver "brotes verdes de recuperación en los principales mercados de carga aérea" y recordó la compañía se encuentra a la espera de la entrega, en otoño de este año, de dos de los cinco aviones de carga 777 encargados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- SAS transportó 18,6 millones de pasajeros hasta agosto, un 4,3% más
- Economía/Empresas.- SAS transportó 16,3 millones de pasajeros hasta julio, un 4,3% más
- Economía/Empresas.- Aer Lingus transportó 1,1 millones de pasajeros en julio, un 2,1% más
- Economía/Empresas.- Air Berlin transportó 3,5 millones de pasajeros en julio, un 5,9% menos
- Economía/Empresas.- Swiss transportó 7,7 millones de pasajeros en el primer semestre, un 4,5% más