ESTOCOLMO, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo escandinavo SAS, que incluye a las aerolíneas Blue1 y Wideroe, transportó en los ocho primeros meses del año a 18,6 millones de pasajeros, lo que supone una mejora del 4,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.
La oferta medida en Asientos por Kilómetro Ofertado (AKO) aumentó un 4%, mientras que la demanda medida en Pasajeros por Kilómetro Transportado (PKT) se incrementó en un 6%. El factor de ocupación alcanzó el 75,5%, lo que supone un aumento de 1,5 puntos porcentuales.
En agosto, el grupo transportó 2,33 millones de pasajeros, un 4,7% más, mientras que su factor de ocupación alcanzó el 78,8%, lo que supone una subida de 1,8 puntos porcentuales. La oferta aumentó un 4,5%, mientras que la demanda se incrementó un 6,9%.
El grupo escandinavo destacó que "los niveles de reserva están muy por encima del nivel del año pasado" y que la evolución del mercado, en general, sigue siendo "buena". No obstante, reconoció que es impredecible la capacidad de oferta adicional en ciertos mercados, ante el alto precio del combustible y la inestabilidad económica.
Pese a ello, el grupo SAS tiene previsto aumentar la capacidad en aproximadamente un 4,5% en 2012, año en el que pondrá en marcha 38 nuevas rutas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- SAS transportó 16,3 millones de pasajeros hasta julio, un 4,3% más
- Economía/Empresas.- Aer Lingus transportó 1,1 millones de pasajeros en julio, un 2,1% más
- Economía/Empresas.- Air Berlin transportó 3,5 millones de pasajeros en julio, un 5,9% menos
- Economía/Empresas.- Swiss transportó 7,7 millones de pasajeros en el primer semestre, un 4,5% más
- Economía/Empresas.- Aeroméxico transportó 7,1 millones de pasajeros en el primer semestre de año, un 6,1% más