FRANCFORT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación armonizada de la eurozona se situará este año por debajo del 2%, en línea con el objetivo de estabilidad de precios que guía la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), según ha indicado el presidente de la institución Mario Draghi, quien confía en que la economía de la zona euro se recupere de manera "gradual" a finales de 2013.
"Las presiones inflacionistas continuarán ancladas durante el horizonte de análisis", apuntó Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidió por unanimidad mantener estables los tipos de interés en el 0,75%. "Las expectativas de precios se mantienen firmemente ancladas con el objetivo del 2% ó menos", añadió.
De este modo, el banquero italiano auguró que "la inflación armonizada se situará por debajo del 2% este año", mientras que apuntó que la economía de la eurozona, que en el tercer trimestre entró en recesión al contraerse un 0,1%, "debería recuperarse gradualmente a finales de 2013".
No obstante, el máximo responsable de la política monetaria de la eurozona subrayó que todavía predominan los riesgos a la baja sobre estas perspectivas, especialmente por la posibilidad de que los gobiernos no implementen con la rapidez necesaria las reformas estructurales previstas.
Relacionados
- PSOE aboga en 2013 por un trabajo "pegado al territorio" y por exigir al Gobierno que "no borre Huelva del mapa"
- PSOE inicia movilizaciones por toda la provincia para exigir al Gobierno medidas urgentes para los agricultores
- Sindicatos se reúnen este martes con el Gobierno para exigir una eliminación de las peonadas y un PER extraordinario
- Economía/Empresas.- Empleados del textil se concentran en Ourense para exigir la negociación del convenio del sector
- El FMI admite que se pasó al exigir a Europa recortes que impiden crecer