MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Nostromo, la firma italiana del Grupo Calvo, ha incrementado un 5,2% en 2012 respecto al ejercicio precedente, hasta 121 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.
Además, la empresa ha ampliado sus volúmenes de venta en un 2,6%, hasta alcanzar las 14.000 toneladas comercializadas, a pesar de que el mercado italiano ha registrado una fuerte caída en el consumo y un incremento del precio de la materia prima.
El director general de Nostromo, Roberto Sassoni, se mostró esperanzado de cara al nuevo año. "La expansión de la fuerza de ventas es la confirmación de que creemos en la recuperación, en nuestra marca y en nuestros productos, como el atún enlatado, así como en el desarrollo y comercialización de otros nuevos, en los que centraremos nuestra estrategia de innovación para este año", subrayó.
Nostromo subraya que aprovechará "estos buenos resultados" para invertir en el desarrollo de nuevas estrategias de negocio e innovación que reactiven el consumo de sus productos en el país italiano.
Por otro lado, la firma transalpina acaba de incorporar a su plantilla a ocho nuevos comerciales, que aumentan la fuerza de ventas de la firma de cara a incrementar los puntos de venta de la compañía y captar nuevos clientes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las franquicias, ajenas a la crisis, elevan su facturación un 3% y crean más de 3.000 empleos
- Economía/Empresas.- La cadena de tiendas Muy Mucho prevé cerrar la campaña de Navidad con 3 millones de facturación
- Economía/Empresas.- La cartera medioambiental de Osram aporta 4.000 millones, el 70% de toda su facturación
- Economía/Empresas.- La facturación 'verde' de Siemens crece un 10% en 2012, hasta 33.000 millones
- Economía/Empresas.- La distribución pierde 1.200 millones de euros al año por hurtos, el 1% de su facturación