PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirma, después de que la Fiscalía haya recibido la denuncia de UPyD sobre la salida a Bolsa de Banca Cívica, que el Ejecutivo muestra "colaboración absoluta y respeto con todas las decisiones en todas las actuaciones que tienen que ver con los tribunales de Justicia".
Por su parte, la vicepresidenta primera y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha dicho que la comisión gestora anunciada la semana pasada es el "futuro" de la Fundación Caja Navarra y "respecto al pasado, si la Fiscalía tiene una denuncia de UPyD es una actuación completamente distinta" a la gestora.
En otro orden de cosas, sobre el procedimiento de elaboración de los Estatutos de la Fundación CAN, Goicoechea ha afirmado que "ya en los propios Estatutos de Caja Navarra se recoge cómo es la tramitación de una modificación estatutaria" y ha precisado que "aunque ahora haya una comisión gestora el procedimiento de negociación es el mismo, es debido a nuestro carácter aforado".
"El Gobierno de Navarra inicia un procedimiento, exactamente igual que hicimos en junio. Se mantuvo, igual que se va a hacer ahora, una reunión con el Ministerio para ver si hay alguna línea que hay que tener en cuenta a la hora de hacer los Estatutos e iniciamos el proceso de redacción nueva de los Estatutos", ha detallado.
Relacionados
- Economía.-(Amp)CaixaBank baja el precio de conversión de obligaciones de Banca Cívica que sustituyeron a las preferentes
- Economía.- CaixaBank baja el precio de conversión de las obligaciones de Banca Cívica que sustituyeron a las preferentes
- Economía/Finanzas.- CaixaBank renueva un tercio de su comité consultivo de accionistas e incorpora a Banca Cívica
- Economía.- Nin se reúne con la red de CaixaBank en Andalucía y finaliza la ronda de visitas de territorios Banca Cívica
- Economía.-Caixabank se reúne con sus directivos en Guadalajara en su ronda de encuentros tras la fusión con Banca Cívica