Sevilla, 4 ene (EFE).- Los trabajadores de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) abandonarán el lunes día 7 su encierro en la catedral de Sevilla para unirse ese mismo día a la huelga convocada en protesta por el cierre de la fábrica.
Según informa un comunicado de CCOO, los empleados han celebrado hoy una asamblea en la catedral, donde iniciaron un encierro la pasada Nochevieja, y han acordado unirse a la huelga que empezará el lunes día 7 en el turno de noche.
Por ello, a las 12 horas del día 7 abandonarán el encierro y celebrarán una rueda de prensa para informar sobre sus nuevas medidas de presión.
Los 228 trabajadores han anunciado hoy que endurecerán sus medidas y pedirán la mediación del arzobispo y de la Junta después de que la empresa no haya "movido un ápice" su posición.
Juan Miguel Cuevas, presidente del Comité de Empresa por la UGT, ha afirmado en rueda de prensa en la Catedral que la reunión negociadora celebrada ayer con la empresa ha mostrado "su cara más cruda y canallesca" y la "estafa" que quiere cometer con los trabajadores, pues no ha movido "un ápice" su posición y sigue dispuesta a cerrar la factoría sevillana el 16 de enero.
Roca también se ha negado a dar más información sobre las causas económicas del cierre, pues según los trabajadores la planta sevillana es la más productiva y de menor coste laboral de toda España, y además su producción "es exportable" y no suministra a la construcción, como afirma la empresa.
Por ello, los trabajadores han convocado una huelga a partir del día 8 para exigir que se reanuden las negociaciones con la empresa, en la que aseguran estar dispuestos a aceptar un ERE como el aplicado en ocasiones anteriores pero en ningún caso el cierre.
Relacionados
- Editorial: La Generalitat se lía con los contratos
- EUPV aportará al juez del caso Palma Arena contratos del Consell con Over Marketing en las elecciones de 2003
- La comunidad de madrid alcanza los 50.000 contratos del plan alquila, iniciativa con la que fomenta el alquiler seguro
- Cavero celebra el "éxito" del Plan Alquila al alcanzar los 50.000 contratos
- Madrid cerró diciembre con 119.218 nuevos contratos, 12 por ciento menos que noviembre