La empresa norteamericana Mel Giller International (MGI) ha creado la inmobiliaria MGS en España, que ofrecerá su método de compraventa de propiedades mediante subasta, lo que agiliza la venta de promociones que actualmente están en espera en el mercado, informó la nueva empresa en un comunicado.
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
MGS --creda como una joint venture entre Mel Giller, fundador y presidente de MGI; y los empresarios Robert F.H. Pijpers y Michell Kramer-- aseguró de que esta fórmula beneficia tanto al comprador como al vendedor, ya que comporta un "ahorro" de gastos de mantenimiento, seguros, impuestos y otros gastos derivados de la promoción del inmueble.
El sistema consiste en que los interesados en comprar una vivienda disponen de cuatro semanas para visitar el inmueble, informarse de su estado y registrarse gratuitamente para participar en la subasta, donde los compradores pujan hasta que sale un ganador. El mismo día el notario da fe de la adquisición del inmueble, y seguidamente el comprador y el vendedor firman un contrato privado de arras para elevar públicamente ante notario dentro del plazo de 30 días.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lazora compra a Detinsa siete promociones de vivienda protegida en alquiler por 71 millones
- Economía/Empresas. La constructora Visoren invirtió 55 millones en promociones en 2007, un 22% más
- Economía/Empresas.- Jazztel lanza cuatro promociones para sus nuevos clientes de ADSL
- Economía/Empresas.- Jazztel ofrecerá a partir de mañana 4 promociones para los clientes que contraten ADSL
- Economía/Empresas.- Habitat ofrece descuentos de hasta el 10% en algunas promociones a través de diversas bonificaciones