Economía

España registra un nuevo récord de desahucios: 49.710 hasta septiembre

Los procedimientos de desalojo de viviendas, locales o fincas, llamados popularmente desahucios, presentados en los juzgados hasta septiembre ascendieron a 49.702, el récord desde que se difunden estos datos y un 15,9% más que los registrados en el mismo periodo de 2011.

En lo que va de 2012, ya se ha superado la cifra de desalojos de todo el ejercicio 2010, cuando se contabilizaron 47.809, según la estadística sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales que elabora el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El número de desalojos presentados en el tercer trimestre aumentó también un 15,9% frente al mismo periodo de 2011, aunque cayó respecto a los tres meses precedentes, al pasar de 18.668 a 12.610.

La crisis económica y el elevado desempleo están llevando a muchas familias y empresas a afrontar procesos de ejecución hipotecaria, que en muchos casos acaban con la pérdida de viviendas al no poder hacer frente al pago de sus deudas.

Para paliar el impacto de los desalojos, el Gobierno ha aprobado un decreto que paraliza dos años los casos que afectan a colectivos sociales vulnerables que se está tramitando como proyecto de ley en el Congreso para incluir iniciativas de los grupos parlamentarios.

La oposición política, los consumidores y afectados y el sector judicial han criticado la norma aprobada por el Ejecutivo y han puesto en duda su eficacia debido a la gran cantidad de requisitos económicos y sociales que deben reunir los beneficiarios.

En cuanto a las ejecuciones hipotecarias (procedimiento en el que se exige el pago de una deuda garantizada mediante hipoteca que puede acabar en un desalojo o lanzamiento), entre enero y septiembre pasados los juzgados recibieron 67.537 expedientes, el 18,3% más que un año antes.

En el tercer trimestre se registraron 19.324 ejecuciones, un 30% más que el año pasado, y, al igual que en el caso de los lanzamientos, se redujeron sobre el periodo julio-septiembre (19.324 frente a 23.421).

Valencia, a la cabeza de los desalojos

La autonomía en la que más desalojos se produjeron en los nueve primeros meses del año fue la Comunidad Valenciana, con 12.464, lo que supone un incremento del 23,2% sobre 2011, seguida de Andalucía, con 9.920 casos, lo que representa el 36,7% más.

A continuación se situó la Comunidad de Madrid, que registró un 8,6% más de desalojos, hasta 7.761, y Cataluña, que con 4.727 desalojos registró un descenso del 4,3%.

En términos porcentuales, las comunidades donde más crecieron fueron Murcia, que pasó de 584 a 865 desalojos, un 48,1% más; la ya mencionada Andalucía; Asturias, que aumentó el 36,6% al pasar de 1.100 a 1.500, y Extremadura, que registró un incremento del 31,4%, 402 frente a 306 casos.

Los datos recopilados por el CGPJ sobre lanzamientos o desalojos contabilizan procesos de cambios de propiedad en inmuebles, voluntarios o forzosos, pero no tienen en cuenta si se trata de fincas rústicas o urbanas ni si son o no viviendas.

El pasado 7 de diciembre el Gobierno aprobó un real decreto que establece que el Instituto Nacional de Estadística (INE) debe publicar trimestralmente datos pormenorizados de los desalojos en España, con el fin de conocer si afecta a una familia en su primera vivienda o no, o si se trata locales, naves industriales u otro tipo de bienes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum38

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

El pasado 3 de noviembre decíamos que en enero de 2013 comenzaría el caos.

Entre otras cosas afirmábamos:

" En enero Hacienda subirá el impuesto de hidrocarburos sobre el gasóleo 88 € por metro cúbico, lo que en la práctica se traduce en 35 céntimos por litro de gasoil. A esto se le debe sumar su correspondiente 21 % de IVA.

En las estaciones de servicio ya dan por seguro para enero un precio mínimo del litro de gasoil de 1, 80 €. Están avisando a los transportistas para que hagan acopio de gasóleo antes de terminar el año. "





Mañana viernes 28 de diciembre, Día de los Inocentes, en el correspondiente consejo de ministros, el gobierno aprobará una medida que maldita la gracia que tiene.

Mañana viernes el gobierno nos subirá el precio de la gasolina y el gasoil entre los 30 y los 40 céntimos por litro. Esta medida será un auténtico terremoto económico para los españoles.

Nuestra situación económica es desesperada, 2013 será el definitivo RIP de nuestra economía.

Seremos intervenidos ya que estamos quebrados: nuestro déficit público supera el 12 %; la Seguridad Social y el INEM están arruinados, la recaudación tributaria cae en picado porque la economía está hundida y a este gobierno desnortado sólo se le ocurre esta atrocidad para tratar de recaudar más.

En Haciaelcolapso llevamos años hablando de receinflación: fenómeno que se produce por un brutal encarecimiento de los precios energéticos, tirando de la inflación y a su vez haciendo profundizar la recesión económica.

Llevamos meses en receinflación. Esta medida la acentuará más aún, será la puntilla para nuestra economía.

La casta política hunde España antes de renunciar a su número y / o privilegios.

Lo dicho, en enero comenzará el caos.

Un saludo a los amigos.

Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/#ixzz2GEx00B7Z

Puntuación 6
#1
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

LAS FAMILIAS NO IMPORTAN LOS TRABAJADORES NO SON CATOLICOS NI DEL PP BUENO ESO ESTA POR VER......LOS PPSOE SON LOS CULPABLES PUNTO Y FINAL...DINERO PA LA IGLESIA LA BANCA LAS AUTOPISTAS LOS POLITICOS Y SUS CRIADOS ,EL EJERCITO LOS ANTIDISTURBIOS VERSION MODERNA DE LOS MERCENARIOS ......PARA EL PUEBLO PALOS T TENTE TIESO

Puntuación 17
#2
Pepin
A Favor
En Contra

Y para cuando van a deshauciar a Rajoy de la moncloa? No se puede ser más inepto, ha logrado hacer bueno a ZP

Puntuación 23
#3
DESPIERTEN
A Favor
En Contra

NOMBRES EN MAYUSCULAS CORPORACIONES NOMBRES EN MINUSCULAS PERSONAS DE CARNE Y HUESO. USTEDES CIUDADANOS TODOS SUS DOCUMENTOS OFICIALES ESTAN SUS NOMBRES TODOS EN LETRAS MSAYUSCULAS. SUS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO SON CORPARACIONES RECIBOS DE PAGO, SOMOS VENDIDOS A LOS BANQUEROS , POR DETRAS DE SUS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO ORIGINALES, ESTAN TODOS LOS BANCOS A LOS QUE SOMOS VENDIDOS E HIPOTECADOS DE POR VIDA. DESCANGUEN SUS HIPOTECAS DE SUS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO, MUCHOS LO HICIERO Y CADA DIA MAS GENTE DESPIERTA LO HACE. ENTREN POR GOOGLE PARA TENER CONOCIENTO _LA FICCION LEGAL ¿ COMO NOS CONTROLAN?

Puntuación -4
#4
que asco de gobierno
A Favor
En Contra

EL REY DE LOS CERDOS NI SIQUIERA A HECHO NADA POR ESPAÑA EN ESTA INJUSTICIA QUE VIVIMOS LOS ESPAÑOLES.

NI SIQUIERA AHI, A MOVIDO UN SOLO DEDO PARA AYUDARNOS, SINO TODO LO CONTRARIO, HA PASADO OLIMPICAMENTE DE TODO Y DA SU VOTO A LOS BANCOS PARA QUE SIGAN HACIENDOLO.

ACUERDATE RAJOY QUE POR ENCIMA DE LA MISERA JUSTICIA QUE NOS ADMINISTRAS, HAY OTRA QUE EN NADA SE PARECE A LA TUYA, ME REFIERO A LA DE DIOS, QUE TE PERMITIO ESTAR HOY AHI, Y TU A CAMBIO SOLO MATAS A LA GENTE POR DINERO.

UN DIA LO PAGARAS

Puntuación 29
#5
sean
A Favor
En Contra

se ve movimiento positivo en bolsa, algo muy chungo viene en el primer trimestre del 2013. Los especuladores saben lo que se traen entre manos.

Puntuación 8
#6
DESPIERTEN
A Favor
En Contra

SUS NOMBRES CIUDADANOS ES LA 1 LETRA EN MAYUSCULAS Y EL RESTO TODO EN MINUSCULAS. CUANDO POR 1 EZ HABEIS PEDIDO UNA VISA DE CREDITO AL BANCO OS LLEGO EL ONTRATO DEL BANO CON SUS NOMBRES TODO EN MINUSCULA PARA FIRMAR ES4E CONTRATO POR 1 VEZ, HAGAN MEMORIA. ESTABAN AUTORIZANDO A LA BANCA SU CORPORACION . POR LO TANTO USTEDES EN SU IGNORANCIO SON CULPABLES DE ACEPTAR SER CORPORACIONES , Y NO PERSONAS DE CARNE Y HUESO

Puntuación 1
#7
avr
A Favor
En Contra

es el fin de la economia tal y como la conocemos (como algún cutre ha puesto de moda decirlo así).Cuanto antes acabe la agonía mejor. Habría que ir pensando en la eutanasia económica del mundo global.Luego ya veremos que hacemos.

Puntuación 4
#8
evento
A Favor
En Contra

No seais quejicas, a partir de enero tendreis razones para quejaros, pero todavia no.

Puntuación 6
#9
Enrique
A Favor
En Contra

¿Sería posible tener un listado con el ranking de las entidades "deshauciadoras"? A ser posiblepor provincias, para poder identificarlas mejor en la proximidad. Gracias

Puntuación 11
#10
mercenario
A Favor
En Contra

Corresponsables y cómplices de este daño social, son nuestros queridísimos y tontorrones conciudadanos, que AÚN acuden a votar, legitimando y manteniendo el nefasto régimen del 77. Por favor, a ver si echamos un poco de talento y dignidad.

¿Porqué ser súbditos, cuando podemos ser ciudadanos?.....

Puntuación 4
#11
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

ENTRE POLITICOS Y BANQUEROS, VAMOS LISTOS!!!!!!!

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, CORREIS Y VOTAIS!!!!!!!

Puntuación 4
#12
Manuel
A Favor
En Contra

!Que país más cachondo nos hinchamos a hacer casas, y ahora tenemos las tenemos vacías y la gente en la calle¡, este país es de risa.

Puntuación 7
#13
I myself
A Favor
En Contra

A todos los desahuciados y desamparados hambrientos y enfermos siempre nos quedará nuestra Santa Madre Iglesia, Ella nos acogerá y nos protegerá como Madre de todos sus hijos. Ella nos dará un plato de comida y un techo entre sus casas innumerables por la tierra de Maria Santísima.

Puntuación 0
#14
Rafael
A Favor
En Contra

Al comentario 1. a mi me quedan dos semanas para marcharme de españistan. Y respecto a lo que dices.... mas razón que un santo.

Puntuación 1
#15
antonio
A Favor
En Contra

Ya estan dando resultado las recetas magicas de la Trotona d Pontevedra.

Puntuación 3
#16
Miguel
A Favor
En Contra

españa vuelve a la época de hace 35 años la de sopa de fideos todos los días y la chabola en el campo con su burro y gallinas. Es lo que nos merecemos por votar a los chorizos que se lo quedan todo para ellos

Puntuación 5
#17
I myself
A Favor
En Contra

Hombres de poca Fe, el Señor tiene muchas moradas ya tiene un lugar preparado para todos nosotros.S.Juan 14:2. El tiene la

Agencia Inmobiliaria más grande del Universo. Sin problemas.

Si el banco te quita la casa, tenemos otra mejor preparada por Dios mísmo. Animo. Arriba los Corazones, Aleluya!!!

Puntuación -1
#18
I myself
A Favor
En Contra

Nuestra Madre y nuestro Padre Celestial nos dará todo lo necesario para vivir. El cuida hasta de los pajarillos y de los lirios del campo que ni siembran ni siegan.

Madre del buen consejo, Vaso espiritual, Consoladora de los afligidos haznos libres de las tristeza de la vida presente y a GOZAR de las Alegrías Eternas. Amén.

Puntuación 0
#19
DEPORTACIÓN D EPARÁSITOS EXTRANJEROS ¡¡¡YAAAAAAAA!!!
A Favor
En Contra

Si en españa tenemos 1.762.964 inmigrantes de alta en la seg.social, y reconocemos que hay 7.mill. de inmigrantes (sin contar el millón y pico que se especula que hay sin papeles),la diferencia de 5.200.000 (más un millón largo), ¿de qué viven? todo un misterio. Los sueldos por los suelos, desahucios y suicidios, asis.sanitaria con listas de espera de meses, camino de 6.mill. de parados. felicidades. srs. politícos.

"papeles para todos", "vienen a pagarnos las pensiones", etcétera...jua jua jua jua…me parto de risa.

...

Puntuación 10
#20
LAS CUENTAS NO CUADRAN.
A Favor
En Contra

Más de 5 millones de parados....y 6 millones de inmigrantes. Lo mismo no

necesitarían tantos irse de su país si otros no les quitaran el pan

en su propia casa.

Puntuación 2
#21
DEPORTACIÓN DE PARÁSITOS EXTRANJEROS ¡¡¡YAAAAAAAAAA!!!
A Favor
En Contra

Los inmigrantes no han mejorado el poder adquisitivo de nadie sólo han servido para que empresarios de determinados sectores (construcción, hostelería) mejoren sus márgenes de ganancias gracias a tener disponible una gran cantidad de mano de obra barata. La llegada de millones de inmigrantes a España ha destrozado el mercado laboral y ha supuesto una bajada de sueldos y un empeoramiento de las condiciones laborales. Por otra parte el aumento de la delincuencia (ahora mismo España tiene sus cárceles al máximo de su capacidad) y el colapso de la sanidad pública, la educación pública y la demanda de ayudas sociales provocadas por la población inmigrante han supuesto un aumento del gasto público y al final un aumento de los impuestos a las clases medias españolas.

Puntuación 6
#22
DEPORTACIÓN DE PARÁSITOS EXTRANJEROS ¡¡YAAAAAAAAAAAAAAA!!!
A Favor
En Contra

6. Los marroquíes son un colectivo muy bien informado, mil veces más

que todos vosotros juntos y “explotan” hasta el límite de lo imaginable todas

las ayudas estatales, autonómicas y locales.

Sabéis que un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia a España y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas…..

Saben exactamente los días que tienen que trabajar o “simular trabajo” para

encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España

o en Marruecos donde la vida es como sabeís mucho más barata.. Lo veo a

diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta

el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra. .

Cobran todo y por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. En cuanto pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a Marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL.

La cuestión es que los marroquies y muchos sudamericanos no quieren trabajar,han hecho de estas ayudas públicas su objetivoprincipal en la vida para él y su familia. LLegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo

más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos.

España es el país más garantista del planeta para cualquiera que venga de fuera.

Al estado español le cuesta más de 10.000 euros cada boda de un marroquí. ¿Cómo? Muy sencillo, cuando a un joven marroquí se le acaba el paro y viene a por el subsidio le pregunta: ¿Estás casado? No ¿Tienes hijos? No. Pues no tienes derecho al subsidio porque no “mantienes” a nadie. A la semana siguiente aparece con un papel en árabe traducido al castellano que dice que un “cura” marroquí le ha casado hace 3 días. …..y ¿qué hacemos nosotros?. Pues le hacemos ! el mejor regalo de bodas!:

vacaciones pagados de 2 a 3 años en su país viviendo a cuerpo de rey.

Porque como os podéis imaginar el coste de la vida allí no es ni la mitad que

aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la tarjeta de demanda cada 3

meses. Pero no os preocupeis, se lo hemos puesto fácil, pueden hacerlo por

internet, ni siquiera tiene que esperar en la cola de la oficina del INEM para

su visado.

ESPAÑA ASI NUNCA IRA BIEN, NOS TOMAN EL PELO

Puntuación 8
#23
harto de la casta
A Favor
En Contra

Vamos directos a un estallido social que probablemente comience en España y se contágie a otros países Europeos. La casta está literálmente jugándose el cuello y no son conscientes de ello.

Puntuación 9
#24
I myself
A Favor
En Contra

Al 20,21,22y23. Tienes mucha razón. Pero te llamarán RACISTA por decir las verdades que dices, porque eso no es politicamente correcto. Te pueden llevar a los tribunales y hacerte pagar una fuerte multa. Estamos perdidos. Creo que lo mejor es dejar de una vez que se hunda con sus malditas leyes de segregación positiva. Olvídalo. Vive. Y procura no sufrir. No hay solución.

Puntuación 3
#25