Economía

Prasa invierte 90 millones de euros en construir un hospital y hotel

Córdoba, 1 abr (EFECOM).- El Grupo Prasa invertirá unos 90 millones de euros, según las previsiones iniciales, para construir un hospital, un hotel y una zona para consultas externas, despachos de administración y gestión en el futuro parque tecnológico Rabanales 21.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el consejero delegado del Grupo Prasa, Juan Carlos Romero, tras la firma del contrato de compraventa de terrenos al Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 y ha concretado que el hospital costará 75 millones de euros mientras que el hotel y la zona de servicios terciarios rondará los 15 millones.

Por este contrato, Prasa adquiere dos parcelas con una superficie total de 29.100 metros cuadrados en el parque para construir unos inmuebles que tendrán entre tres y seis plantas.

En concreto, el terreno para la construcción del hospital tiene 21.500 metros cuadrados mientras que se ha previsto la edificación de 43.000 metros cuadrados-techo y su construcción costará 75 millones de euros.

Por su parte, la parcela para la construcción del hotel de 150 habitaciones y la zona de servicios terciarios y consultas externas cuenta con 7.600 metros cuadrados, 17.000 metros cuadrados de edificabilidad y la inversión alcanza los 14,5 millones.

Ha señalado que el alojamiento turístico estará gestionado por una cadena hotelera "lo que determinará" tanto la categoría como el volumen de personal que trabajará, "aunque se estima que se emplee entre treinta y cuarenta personas" mientras que no ha especificado los empleos que generará el centro sanitario.

Respecto a las obras, que se prolongarán por dos años, ha indicado que no comenzarán antes de seis meses por la falta de "pequeños trámites urbanísticos" y ha avanzado que el hospital contará con especialidades como oncología, radioterapia, radiodiagnóstico, medicina nuclear, 160 camas en planta y veinte en UCI y trece quirófanos.

Además, Romero ha señalado que la gestión del hospital estará en manos de una sociedad en la que participará Prasa y ha avanzado que serán profesionales sanitarios como Antonio Burgueño los que dirijan el centro.

Por su parte, el presidente de Rabanales 21, Manuel Pérez Yruela, ha señalado que este proyecto "es el más importante" firmado hasta ahora "por la superficie y empleo que generará" y ha avanzado que está vendido "casi el 30 por ciento de suelo disponible" en el parque.

Respecto a las obras de urbanización, ha informado de que en julio estará finalizado el tramo situado por debajo de la vía férrea y para final de año los terrenos ubicado por encima del ferrocarril. EFECOM

jjr/vg/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky