MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) no ha esperado a que se configure el nuevo Gobierno y ha trasladado al Ejecutivo en funciones sus expectativas de evolución económica para los próximos meses, poniendo énfasis en el importante papel que jugarán las pymes, que suponen el 90% del tejido empresarial y emplean al 70% de los trabajadores.
Así se lo hizo saber ayer el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, al vicepresidente económico en funciones, Pedro Solbes, en el primer encuentro que ambos mantuvieron en el marco de la nueva Legislatura.
En este sentido, entre los temas abordados en este encuentro destacaron el acceso a la financiación de las pymes, la situación del empleo, la internacionalización de las empresas o las cargas administrativas que soportan.
El presidente de Cepyme agradeció en un comunicado la receptividad mostrada por el vicepresidente económico del Gobierno y destacó que esta sensibilidad es un reflejo de la importancia que el Ejecutivo siempre ha reconocido a las pymes y a su contribución al mantenimiento del crecimiento económico y la creación de empleo.
Este encuentro tendrá continuidad en próximas fechas con el intercambio de análisis y propuestas más concretas para favorecer la actividad económica de las pymes y mejorar el entorno singular en el que éstas se desenvuelven.
En este sentido, Jesús Bárcenas ha puesto a disposición del equipo económico del Gobierno la voluntad de cooperación de la Confederación para definir las políticas y medidas económicas que contribuyan a crear un entorno más favorecedor de la actividad de las empresas de menor dimensión y, de esta manera, a sostener el crecimiento y la creación de empleo en España.
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes dice que tendrá en cuenta la rebaja al 2,4% en la estimación de crecimiento del Banco de España
- Economía/Macro.- Pujalte dice que Solbes no tiene la "valentía" para afrontar "el peor" de los escenarios económicos
- Economía/Macro.-Ocaña asegura que, en líneas generales, el equipo de Solbes será el mismo que en la anterior legislatura
- Economía/Macro.-Ocaña asegura que, en líneas generales, el equipo de Solbes será el mismo que en la anterior legislatura
- Economía/Macro.- El PP pedirá la comparecencia urgente de Solbes y Fernández Ordóñez cuando se constituyan las Cámaras