MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) otorgará casi 5,4 millones de dólares (unos 3,4 millones de euros) para subvencionar, a lo largo de este año, proyectos que reduzcan las emisiones derivadas de los motores de diésel.
Esta iniciativa se enmarca en el programa 'Northeast Diesel Collaborative', con el que se reducirán las emisiones gracias a la instalación de dispositivos tecnológicos que controlan la contaminación así como de mejoras tecnológicas de los motores, entre otras iniciativas. El plazo para solicitar la subvención concluye el 2 de junio.
Según informa la EPA en su página web, estas iniciativas supondrán una mejora de la calidad del aire en las áreas geográficas de Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Puerto Rico, Rhode Island, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Vermont.
Relacionados
- La farmacéutica MSD se propone reducir sus emisiones un 12%
- Medio Ambiente y el sector eléctrico acuerdan reducir un 20% las emisiones de hexafloruro de azufre para 2008-2012
- RSC.- Medio Ambiente y el sector eléctrico acuerdan reducir un 20% las emisiones de hexafloruro de azufre para 2008-2012
- RSC.- Hertz publica consejos para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de cara a la Semana Santa
- Rsc. nissan espera reducir un 13% sus emisiones de co2 en 2010 respecto a los datos de 2005