Economía

Economía/Empresas.- STMicroelectronics pone fin a su alianza con Ericsson

GINEBRA, 10 (EUROPA PRESS)

El fabricante franco italiano de microprocesadores STMicroelectronics (ST) ha anunciado su intención de romper la sociedad conjunta que mantiene con la sueca Ericsson desde 2009 en el marco de una profunda revisión estratégica de sus áreas de negocio.

"Como consecuencia de los grandes cambios en las dinámicas del mercado de móviles, ST ha tomado la decisión de abandonar ST-ERICSSON (ERICB.ES)después de un periodo de transición y actualmente mantiene negociaciones sobre las diferentes alternativas para su salida", indicó la multinacional

En este sentido, ST precisó que el proceso de retirada ya se ha iniciado y espera que la transición se prolongue hasta finales del tercer trimestre de 2013.

A pesar de proporcionar más detalles sobre su ruptura de esta alianza, la compañía franco italiana señaló que seguirá prestando apoyo a ST-Ericsson como proveedor de procesos tecnológicos avanzados y aplicaciones.

"Estamos anunciando una nueva ST en línea con el nuevo entorno del mercado", declaró Carlo Bozotti, presidente y consejero delegado de la compañía, que pasará a concentrarse en cinco áreas de negocio con el objetivo de alcanzar un margen operativo del 10% ó más.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint