Economía

Rajoy insiste en que 2013 será mejor y que en 2014 se volverá a crear empleo

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, hoy junto al presidente del Congreso, Jesús Posada, y el del Senado, Pío Gracía-Escudero. Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que 2013 será un año mejor que el actual en términos económicos y que el 2014 volverá el crecimiento y la creación empleo.

En declaraciones realizadas en el Senado, poco antes de asistir al acto institucional del Día de la Constitución, Rajoy ha destacado que en estos 34 años de Carta Magna España ha vivido una etapa de bienestar y de progreso, y que la conclusión que se puede sacar es que hay posibilidades de superar las situaciones difíciles "trabajando con determinación y coraje".

En este sentido, ha reconocido que España vive actualmente "una situación muy difícil que afecta a inmensa mayoría de los españoles" pero, igual que se superó la crisis en la Transición, también ahora se puede salir.

"Las cosas no son fáciles pero estoy convencido de que en 2014 habrá crecimiento económico y creación de empleo y que 2013 va a ser un año mejor que el actual", ha insistido.

A contracorriente

Las previsiones de Mariano Rajoy y del Gobierno para el año que viene chocan con las de algunos organismo y analistas internacionales, que esperan que 2013 sea incluso peor que 2012.

Es el caso, por ejemplo, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que espera para el país una caída del PIB del 1,4% el próximo ejercicio y una tasa de paro que rozará el 27%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum79

J.Clemente
A Favor
En Contra

Eso, eso, rajoy: al patadón con los problemas ..

Puntuación 29
#1
que si que si!
A Favor
En Contra

que si que si, pero de momento el peor dato de noviembre desde 2008 , las palabras se las lleva el viento, pero los echos y la realidad no se los lleva amigo mío y en economía la demagogía no vale

Puntuación 52
#2
Año Mariano
A Favor
En Contra

Pinocho fue a pescar al rio guadalquivir.....

Puntuación 45
#3
domino
A Favor
En Contra

Con este individuo de presidente, imposible. Si 2013 será mejor es que piensa dimitir ya!! BIENNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!

Puntuación 51
#4
sin duda el mejor
A Favor
En Contra

Rajoy recupareria la confianza de los Españoles si fuese ha hacerse unas fotos a las colas del paro o por ejemplo que fuese a un comedor social a servir sopa.....seguro que los Españolitos le volverian a votar.



Teneindo en cuenta que durante el gobierno de aznar se paseo por 5 ministerios en 8 años , en uno rebajo las fuerzas de seguridad un 17%(2000) , en otro actuo 3 dias despues del accidente de un petrolero frente a las costas gallegas(2002) , en otro aprobo un articulo de la ley de extranjeria para dar papeles por facturas de bicicletas (2001).....yo creo que se merece la misma confianza que tenia de el Aznar , que lo dejo el ultimo elegido , despues de preguntarselo a otros tantos que se negaron.....

En 2015 vota pp

Puntuación 28
#5
ppodridos!!!
A Favor
En Contra

Si fijan ustedes su mirada a la derecha de su navegador , podra comprobar como nuestra prima de riesgo sube y sube cada vez que este individuo abre la boca y salpica.



La ley dice que para seguir cobrando , un presidente debe de estar minimo 8 años en la presidencia , a este espero que los Españoles no le permitan esa pension.

Puntuación 42
#6
CORRERLOS A TODOS
A Favor
En Contra

JSAJAJAJAJJAJA< ESCUPIRLES A TODOS LOS POLITICOS Y CORRERLOS , SON EMPLEADOS ASUELDO DEL CLERO SIONISTA DEL VATICANO BANQUERO

Puntuación 24
#7
PEPE
A Favor
En Contra

Para el y toda su castuza,seguro que si.Eso es que las privatizaciones siguen,es a lo que se refiere que van a hacer el agosto expoliando todo el estado

Puntuación 25
#8
2013, OTRO GRAN AÑO PARA LOS RICOS
A Favor
En Contra

2013, GRACIAS A LAS PRIVATIZACIONES PARCIALES DE LA SANIDAD, SERA UN GRAN AÑO PARA EL MARIDO DE COSPEDAL Y RODRIGO RATO, ENTRE OTROS, GRACIAS AL TRINCAMIENTO DEL DINERO PUBLICO POR ESTOS CHORIZOS DE LO PUBLICO.

TAMBIEN SERA UN GRAN AÑO , PARA LAS SOCIEDADES DE LA EDUCACION PRIVADA EN CATALUÑA, YA QUE GRACIAS A LA ESTUPIDEZ DE LOS DIVERSOS NACIONALISTAS DE MIERDA, SE DARA DINERO PUBLICO(ESE DINERO QUE SEGUN EL PP NO EXISTE) A LAS ENTIDADES PRIVADAS, PARA QUE LOS NIÑOS DE PAPA ESTUDIEN ESPAÑOL EN CATALUÑA Y LO PAGUEMOS CON IMPUESTOS DE TODOS, INCLUIDO LOS DE LOS PARADOS Y DESHAUCIADOS( NO HAY DINERO PARA LOS DESHAUCIADOS, SI PARA LOS RICOS)

SERA UN GRAN AÑO PARA NUESTROS PPODRIDOS POLITICOS DE PP=PSOE=CIU=PNV, QUE ESTAN EN LAS GRANDES EMPRESAS ELECTRICAS, PETROLERAS Y DEMAS.....ROBANDO Y ROBANDO.

Puntuación 34
#9
JUAN
A Favor
En Contra

...Y ENCIMA CON RECOCHINEO,NOS LLEVAN A LA RUINA Y QUIEREN HACERNOS CREEER QUE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS.¡¡COMO AGUANTAMOS TANTA BURLA?

Puntuación 50
#10
santiago
A Favor
En Contra

Pensábamos que lo de Zapatero era irrepetible... y resulta que tenemos más de lo mismo.

Puntuación 18
#11
espartaco
A Favor
En Contra

Tres cerditos con falsa sonrisa.Caras de brujas miserables. ¿Quién creerá en las estupideces que dicen?

Puntuación 18
#12
Fernando
A Favor
En Contra

Este señor debería de saber que la medida de sus logros o fracasos empieza el dia que gano las elecciones y que no nos valdrá con ver una mejora parcial sino una comparable con como inicio su legislatura. De momento va a por el millón de parados adicionales en un año y mucho me temo que acabara su legislatura en dos millones mas. Desde luego una gran gestión para aquel que decía con la boca llena SABEMOS COMO HaCERLO .LO HEMOS HECHO ANTES. un fenómeno el tío.

Puntuación 17
#13
Ex-céPPtico
A Favor
En Contra

Credibilidad = Cero

Puntuación 22
#14
esclavo
A Favor
En Contra

¡¡¡ Vete ya !!!

Puntuación 18
#15
reinaldo
A Favor
En Contra

A todos los comentaristas que aquí están: Haremos una cosa, si el 2013 es mejor que este lo reconoceremos. Demos un pequeño margen a un gobierno que intenta hacer algo. Si no es mejor, lo mandaremos a la M.. y pediremos su dimisión en diciembre de 2013.

Puntuación -29
#16
castuzo
A Favor
En Contra

mariasno no se ha dado cuenta que no es cuestion de insistencia que de eso tiene mucha por pesadez , sino de credibilidad en lo que uno dice y de actuar consecuentemente con ello lo cual ha perdido en solo un año de hacer todo lo contrario que por su boca salio.

si ni en su partido creen en su palabra, que credibilidad puede tener para sus ciudadanos, que valor puede tener entre sus iguales en europa .

Puntuación 19
#17
pinocho
A Favor
En Contra

Palabra de Rajoy. Te alabamos,señor.

Puntuación 12
#18
A Favor
En Contra

Mentiras sin fundamento. Lo típico de todos los políticos vividores que sufrimos en Expaña.

Puntuación 22
#19
yomixmo
A Favor
En Contra

es el mejor,este tío es la hostia,no miente.es un campeón,si no fuera por lo que nos jode ,le daba dos besos............

Puntuación 8
#20
ropa surfera
A Favor
En Contra

Realmente pensar que su única obsesión es seguir gobernando, por eso le gustaría que vaya mejor no por todas las familias sin empleo y toda la frustración de millones de personas, querer gobernar con un precio tan alto vale la pena?

Puntuación 12
#21
Patriota
A Favor
En Contra

La palabra de un traidor a la Patria y al pueblo español no vale nada. No quiero escuchar más mentiras

Puntuación 23
#22
A LA MIERDA
A Favor
En Contra

SI SOBRETODO PARA TI, EL PRESIDENTE DE LA CEOE, SINDICATOS, POLITICOS, URDANGARIN, EL REY, LA INFANTA, ETC. PARA TODOS VOSOTROS SERA GENIAL PODREIS SEGUIR ROBANDO AL PUEBLO, ETC.

DEBERIAIS SER AHORCADOS POR LADRONES, GENTUZA Y TRAIDORES A LA PATRIA..........

Puntuación 26
#23
mondo cane
A Favor
En Contra

El BCE rebaja el crecimiento en la zona Euro para 2012 y 2013 pero Draghi espera una mejora de la economia en 2013. Si Vds. lo entienden es que me he explicado mal..

Puntuación 9
#24
yomixmo
A Favor
En Contra

veamos,este gran estadista,prefiere que su pueblo se joda,y que los acreedores privados extranjeros de empresas privadas(bancos) cobren.

es un traidor y un cobarde ,desde mi humilde opinión

Puntuación 17
#25