El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que su Ejecutivo trabajará para superar las previsiones de la OCDE sobre la economía española, que apuntan a un descenso del PIB del 1,4% en 2013, y ha añadido que aunque "no va a ser fácil" superar esta crisis económica, España saldrá de la misma y en 2014 registrará crecimiento económico.
Rajoy, que compareció en rueda de prensa con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de visita oficial en España, indicó que a "nadie le gustaría" que las previsiones de la OCDE sobre crecimiento y empleo se convirtieran en realidad, y recordó que la previsión del Gobierno para 2013 apunta a una caída del PIB del 0,5%.
Dicho esto, recordó que para este año la estimación inicial del Ejecutivo contemplaba un descenso de la economía del 1,7%, pero finalmente afirmó que será "un poco mejor". "Al menos este año fuimos pesimistas", resaltó Rajoy, tras asegurar que el Gobierno intenta ser "realista y decirle a la gente la verdad".
En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno ya señaló a finales de octubre que existen "señales positivas" en la economía, y que las reformas están produciendo "efectos". Entonces mostró su convicción de que el próximo año "va a ser mejor" que 2012 y que en 2014 ya habrá crecimiento.