Economía

Rajoy insiste en que la economía española registrará crecimiento en 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que su Ejecutivo trabajará para superar las previsiones de la OCDE sobre la economía española, que apuntan a un descenso del PIB del 1,4% en 2013, y ha añadido que aunque "no va a ser fácil" superar esta crisis económica, España saldrá de la misma y en 2014 registrará crecimiento económico.

Rajoy, que compareció en rueda de prensa con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de visita oficial en España, indicó que a "nadie le gustaría" que las previsiones de la OCDE sobre crecimiento y empleo se convirtieran en realidad, y recordó que la previsión del Gobierno para 2013 apunta a una caída del PIB del 0,5%.

Dicho esto, recordó que para este año la estimación inicial del Ejecutivo contemplaba un descenso de la economía del 1,7%, pero finalmente afirmó que será "un poco mejor". "Al menos este año fuimos pesimistas", resaltó Rajoy, tras asegurar que el Gobierno intenta ser "realista y decirle a la gente la verdad".

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno ya señaló a finales de octubre que existen "señales positivas" en la economía, y que las reformas están produciendo "efectos". Entonces mostró su convicción de que el próximo año "va a ser mejor" que 2012 y que en 2014 ya habrá crecimiento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky