Economía

Economía/Ganadería.-Competencia incoa expediente sancionador contra la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia ha incoado un expediente sancionador contra la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) por una "posible conducta anticompetitiva".

Unas posibles prácticas restrictivas de la competencia que, según informa Competencia en un comunicado, consistirían "en la introducción en el Reglamento de Concursos Morfológicos 2011 de unos criterios para la homologación de secretarías técnicas como instrumento para obstaculizar la competencia en los mercados conexos al de la gestión del Libro Genealógico del caballo de Pura Raza Española y reforzar así la posición de la ANCCE en estos mercados".

La investigación se lleva a cabo a raíz de una denuncia presentada por MELPI S.L., por una posible infracción de la normativa de competencia y, en particular, de los artículos 1,2 y 3 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

De esta forma, Competencia incoa expediente al entender que, de la información obrante "puede deducirse que existen indicios racionales de la comisión de una infracción del artículo 2 de la LDC consistente en establecimiento de unos criterios para la homologación de Secretarías Técnicas que no cumplen los requisitos de objetividad, transparencia y no discriminación".

Sin embargo, señalan que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin