Economía

Competencia incoa expediente sancionador contra redsys

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Redsys Servicios de Procesamiento por incumplir una resolución del Consejo del organismo que autorizaba con compromisos la operación de concentración Redsys/Redy.

El Consejo de la CNC resolvió el pasado 14 de marzo de 2011 autorizar, subordinada al cumplimiento de determinados compromisos voluntariamente presentados por las empresas implicadas, la operación de concentración consistente en la fusión de las sociedades Redsys y Redy.

En el marco de la vigilancia del cumplimiento de la resolución, el Consejo de la CNC ha dictado una resolución en la que señala que existen indicios de que Redsys no ha cumplido algunas de las obligaciones derivadas de los compromisos que ésta asumió voluntariamente y que posibilitaron la autorización de la operación de concentración.

En concreto, Redsys podría no haber garantizado la debida separación entre la gestión de la entidad procesadora común, Redsys, y los esquemas de los medios de pago, Servired y 4B, accionistas de la misma, informó la CNC.

Asimismo, el Consejo del a CNC ve indicios de que Redsys cumplió de modo inadecuado o incompleto su obligación de informar a los miembros del Consejo de Administración sus limitaciones de acceso a la información desagregada.

Competencia señaló que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un período máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

(SERVIMEDIA)

29-JUN-12

SMV/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin