Madrid, 17 jul (EFECOM).- El diferencial de inflación de España con la zona euro bajó una décima en junio y se situó en 1,5 puntos porcentuales, según el Indice de Consumo Armonizado (IPCA) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
En junio el IPCA registró un aumento interanual del 4 por ciento, frente al 2,5 por ciento de la zona euro y al 2,4 por ciento de la Unión Europea.
España sigue siendo el país más inflacionista de la Unión Económica y Monetaria, seguido de Luxemburgo (3,9%), Grecia (3,4%), Irlanda (2,9%), Portugal (2,8%).
Algo más moderados fueron los aumentos de precios en Bélgica (2,5%), Italia (2,4%), Francia (2,2%).
Por debajo del dos por ciento se situaron Alemania (2%), Austria y Holanda (1,8%) y Finlandia (1,5%).
En cuanto a los países de la Unión Europea que no pertenecen a la zona euro, el más inflacionista fue Letonia (6,3%), seguida de la república Eslovaca (4,5%), Estonia (4,4%), Lituania (3,7%), Malta (3,3%) y Eslovenia (3%)
Por debajo del tres por ciento se situaron Hungría (2,9%), Chipre (2,6%), República Checa (2,3%), Dinamarca (2,1%), Suecia (1,9%) y Polonia (1,5%).EFECOM
pamp/mdo
Relacionados
- Inflación zona euro sube en mayo a 2,5% y diferencial España 1,6%
- Inflación zona euro sube en mayo a 2,5% y diferencial España 1,6%
- Economía/Macro.- El FMI advierte a España del fuerte déficit comercial, del diferencial de inflación y del endeudamiento
- Economía/Macro.- El diferencial de inflación de España con la zona euro baja una décima en marzo, hasta 1,7 puntos