Madrid, 31 mar (EFECOM).- El 68 por ciento de los trabajadores españoles considera que las empresas en la que trabajan no facilitan la vuelta al trabajo de las mujeres después de haber sido madres, según un sondeo de la web laboral de Monster.
Según esta encuesta, tan sólo un 19 por ciento de los encuestados en España considera que su empresa hace todo lo posible por motivar la incorporación de la mujer tras su maternidad.
El sondeo -Monster Meter- se realiza cada mes entre los 15 países europeos en los que está presente la empresa de reclutamiento de empleo a través de Internet.
La encuesta ha reunido un total de 3.813 respuestas de los trabajadores europeos a la pregunta "¿Tu empresa anima a las mujeres embarazadas a que vuelvan a trabajar"?
Los resultados en Europa revelan que cerca de un 32 por ciento de los preguntados cree que sus empresas animan lo suficiente a las mujeres en su reincorporación, frente al 68 por ciento que considera negativa la actitud de su empresa en este sentido.
España se sitúa a la cabeza de Europa en el porcentaje de trabajadores que opina que sus empresas prefieren contratar a otros empleados sin compromisos antes que a posibles madres, un 52,17 por ciento. Le sigue Italia con el 46,72 por ciento.
Por su parte, sólo el 16,77 por ciento de los trabajadores españoles afirma que su empresa no facilita ningún tipo de ayuda, y un 11,8 por ciento asegura que a las mujeres sólo se les otorgan los derechos básicos de maternidad.
El portal de búsqueda de empleo y reclutamiento de Monster está presente en casi cuarenta países desde que fue fundada en 1994, y cuenta con cerca de dos millones de usuarios en el mundo. EFECOM
csb/pamp/txr
Relacionados
- Trabajadores de Comes y empresa se reúnen para "poner en papel" los acuerdos alcanzados en la negociación del convenio
- Trabajadores de Comes "a la espera" de una nueva reunión con la empresa
- Comité de Casal denunciará a empresa por "injuriar" a los trabajadores
- El 48% de trabajadores desconoce sistemas contra fraude de su empresa