
Sevilla, 6 mar (EFECOM).- El Comité de la Empresa de autobuses Casal presentará una querella por las "injurias" vertidas por parte de un representante empresarial contra los trabajadores que secundan la huelga y a los que ha acusado de sabotear los autobuses.
El presidente del comité de empresa, José Manuel de la Portilla, dijo hoy a Efe que todas las jornadas de huelga, que comenzó el lunes y concluirá mañana, han transcurrido sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos, al tiempo que se desvinculó de "cualquier acto violento".
Sin embargo, el gerente de la empresa, Luis Martín, denunció el miércoles, en declaraciones a Efe, que un grupo de sindicalistas tiró piedras a un autobús en el que viajaban niños y que en las tres primeras jornadas de paros los piquetes informativos practicaron el sabotaje para impedir la salida de autobuses.
Los trabajadores reclaman mejoras salariales, ya que los sueldos están por debajo de los 1.000 euros mensuales, así como de las condiciones de trabajo y de seguridad, puesto que en algunos casos las jornadas superan más de trece horas al día.
Sin embargo, la empresa sostiene que hasta ahora no han presentado ninguna reivindicación concreta y, por tanto, es difícil negociar.
La empresa Casal, que cubre rutas dentro de Sevilla y también enlaza la capital con pueblos como Carmona, Alcalá, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, transporta diariamente a unas 40.000 personas.
La huelga está convocada por la Agrupación Sindical de Conductores, con mayoría en el Comité de Empresa, tras haberse desvinculado CCOO de esta convocatoria. EFECOM
avl/vg/lgo
Relacionados
- El comité de empresa de Fujitsu amenaza con más días huelga si no hay acuerdo
- Comité empresa Nilefos se encierra en factoría a la espera de materia prima
- Economía/Empresas.- El comité de empresa de Avon Cosmetic convoca paros parciales al no alcanzar un acuerdo sobre el ERE
- La justicia condena ex-presidente comité empresa VW a cárcel por corrupción
- Economía.- El comité de Sony en Viladecavalls (Barcelona) desconvoca las huelgas tras alcanzar un acuerdo con la empresa