MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo Mahou-San Miguel ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la creación de la Unidad de Negocio Internacional, con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio fuera del mercado español significativamente superior al actual 10%.
Para ello, la compañía ha 'fichado' a Jonathan Stordy, quien a partir de enero será el director general de dicha unidad y reportará al director general del grupo, Alberto Rodríguez-Toquero, al tiempo que formará parte de su comité ejecutivo, según ha anunciado este miércoles la firma presente en 41 países.
La creación de la unidad de negocio internacional responde a la importancia estratégica que para el Grupo Mahou-San Miguel tiene el desarrollo fuera de España. Además de ser líder del mercado cervecero español, es número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza nacional que se comercializa en el exterior.
"El grupo tiene el objetivo de alcanzar una cifra de negocio internacional significativamente superior a nuestro actual 10%", ha afirmado Rodríguez-Toquero. "Para ello, hemos de consolidar la presencia de San Miguel en Europa y conquistar nuevos mercados con Mahou, Alhambra y Solán de Cabras. Estoy convencido de que la incorporación de Jonathan Stordy será clave para lograrlo".
En 2009, para ampliar su expansión internacional, Mahou-San Miguel alcanzó un acuerdo con Carlsberg por el que ésta adquiría los derechos para distribuir y comercializar San Miguel en Reino Unido.
Posteriormente, en 2010, firmó nuevos acuerdos: con Carlsberg UK para distribuir Mahou en el canal de hostelería de Reino Unido y con la cervecera alemana Warsteiner para la comercialización de sus cervezas en España, Portugal y Andorra.
Asimismo, el grupo ha llevado a cabo este año el lanzamiento de San Miguel Fresca en Reino Unido, el primero que ha realizado exclusivamente para un mercado internacional, al tiempo que ha adquirido el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries, con una fábrica en el Estado de Rajasthan.
El director general de la unidad de negocio internacional, de origen británico, es licenciado en 'Spanish and Business Studies' por la Universidad de Edimburgo y cuenta con una experiencia profesional de más de 27 años en el sector de la alimentación y bebidas, trabajando en el área internacional de diversas multinacionales.
Inició su carrera como responsable de marca en Unilever; posteriormente, ocupó distintas posiciones en Diageo (director general de Smirnoff Estados Unidos, director de marketing de Diageo España, director comercial de Diageo Gran Bretaña y director general de Diageo Iberia).
Entre 2006 y 2010, trabajó para Beam Global Spirits & Wine Holdings, primero como director general de Iberia, Francia, Reino Unido e Irlanda y, posteriormente, como director general para Europa. Desde 2010, ocupa la dirección general internacional en Russian Standard Vodka.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mahou-San Miguel obtuvo una cifra de negocio mundial de 1.196 millones en 2011, un 3,7% más
- Economía/Empresas.- Mahou-San Miguel renueva su consejo tras la entrada de una nueva generación familiar
- Economía/Empresas.- Mahou-San Miguel se establece en India tras la compra del 50% de Arian Breweries & Distilleries
- Economía/Empresas.- Mahou-San Miguel invirtió más de 28 millones de euros en sus fábricas en 2011
- Economía/Empresas.- Mahou-San Miguel desarrolla un palet de plástico reciclado para suministrar a la hostelería