MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Grupo Mahou-San Miguel registró una cifra de negocio a nivel mundial de 1.196 millones de euros en 2011, lo que representa un aumento del 3,7% respecto a los datos del año precedente, informó la compañía en un comunicado.
Asimismo, el grupo, que alcanzó una cuota de producción de 37,5%, cosechó un aumento en sus ventas del 0,5%, hasta los 12,6 millones de hectolitros, a pesar del entorno económico marcado por la disminución del consumo.
En este sentido, la cervecera ha achacado el incremento en el volumen de negocio a la adquisición de la sociedad Balneario y Agua de Solán de Cabras S.L.
Además, para reforzar la competitividad del Grupo, la compañía invirtió 80,7 millones de euros destinados a la mejora de las instalaciones y la maquinaria de fabricación.
En el plano internacional, el Grupo Mahou-San Miguel, con presencia en más de 40 países, ha obtenido unas ventas internacionales en 2011 que superaron los 1,2 millones de hectolitros, un 10% del volumen total.
La cervecera ha informado de la apertura de su primer centro de producción fuera de España al adquirir el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd, operación que desde la compañía califican como "un paso muy relevante".
"El esfuerzo inversor realizado en los ejercicios precedentes, la solidez de nuestras marcas, el equipo humano y nuestra salud financiera nos permitirán adaptarnos al devenir del mercado y aprovechar las oportunidades que pueden surgir en un entorno económico difícil", sostiene la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mahou-San Miguel renueva su consejo tras la entrada de una nueva generación familiar
- Economía/Empresas.- Mahou-San Miguel se establece en India tras la compra del 50% de Arian Breweries & Distilleries
- Economía/Empresas.- Mahou-San Miguel invirtió más de 28 millones de euros en sus fábricas en 2011
- Economía/Empresas.- Mahou-San Miguel desarrolla un palet de plástico reciclado para suministrar a la hostelería
- Economía/Empresas.- Endesa suministrará energía verde a todas las fábricas de la cervecera Mahou-San Miguel