MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Reyal Urbis ha acordado "disolver temporalmente" la comisión de nombramientos y retribuciones de su consejo de administración, según informó la inmobiliaria que actualmente se encuentra en 'preconcurso' de acreedores y renegociando su deuda de 4.300 millones de euros.
La supresión de esta comisión se acordó "por unanimidad" en la reunión del consejo de la compañía que controla y preside Rafael Santamaría, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las competencias de la extinta comisión se asumirán por parte de la comisión de auditoría, la única con la que a partir de ahora contará el consejo de Reyal, según lo acordado por el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria.
La comisión de nombramientos y retribuciones de Reyal estaba integrada por tres miembros, el de presidente que ocupaba Francisco Javier Porras Díaz en representación de BQ Finanzas, el de vocal (Emilio Novela) y un secretario (Juan Carlos Salas Lamamie de Clairac).
En una reciente comunicación al supervisor del mercado, Reyal aseguró que está "empleando sus mayores esfuerzos en la negociación con sus acreedores y trabajando en distintas alternativas para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes que permita asegurar la viabilidad del grupo y la continuidad de sus operaciones".
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Reyal Urbis casi duplica sus 'números rojos' hasta septiembre
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis eleva un 89% sus 'números rojos' hasta septiembre
- Economía/Empresas.- (Ampl.2) Reyal Urbis, en 'preconcurso' con una deuda financiera de 3.800 millones
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis se desploma un 21,6% en Bolsa tras solicitar el 'preconcurso'
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis se desploma más de un 20% en Bolsa tras solicitar el 'preconcurso'