OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Angel González, ha admitido este lunes que en las negociaciones con el PSOE de cara a la elaboración de un proyecto de presupuestos regionales para 2013 figura la creación de un impuesto sobre los beneficios similar al que fue promovido en Extremadura.
A preguntas de los periodistas en los pasillos de la JGPA tras la Junta de Portavoces, González ha dicho que probablemente otras comunidades autónomas también vayan a hacer lo mismo. Y ha destacado que supone "gravar los beneficios", sin trasladarse a los ciudadanos.
Según Angel González, si en Extremadura pudieron haberse recaudado 30 millones por ese impuesto, en Asturias podrían recaudarse unos 40 millones, dado que hay más depósitos. "Eso distribuido entre todas las entidades bancarias y todos los depósitos, no sería exagerado", ha comentado.
"Vamos a ver si los grupos políticos que están en la JGPA prefieren defender a los bancos o a las personas que lo están pasando mal", ha explicado.
PLAZOS
Angel González ha señalado que estos días el PSOE está manteniendo reuniones bilaterales con IU y con UPyD para lograr los apoyos necesarios para sacar adelante las cuentas de 2013.
Las negociaciones, en su tramo final, son más dificultosas porque es "cuando se tratan asuntos más complicados", ha admitido. Pero ha dicho que espera que el asunto se resuelva "esta semana".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Economía espera que los fondos para recapitalizar la banca lleguen a mediados de diciembre
- Economía/Finanzas.- Los sindicatos temen que Bruselas imponga el despido de 20 días en la banca nacionalizada
- Economía/Finanzas.- CaixaBank renueva un tercio de su comité consultivo de accionistas e incorpora a Banca Cívica
- Economía/Finanzas.- Morgan Stanley estima que el beneficio operativo de la banca española caerá más de un 4% en 2013
- Economía/Finanzas.- BBVA cree que es bueno que haya controles a la banca pero pide que también se hagan en otros países