MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Morgan Stanley calcula que el beneficio operativo de la banca española se reducirá más de un 4% en 2013, sin tener en cuenta la digestión de nuevas provisiones.
En un informe sobre previsiones de la banca europea, el banco estadounidense advierte de que los resultados de la banca española permanecerán a la baja en 2013, al prever que las entidades podrían afrontar un nuevo escenario de "altas" provisiones durante el próximo ejercicio.
El servicio de estudios de la entidad justifica esta previsión en la aceleración de la tendencia de créditos a punto de entrar en mora o problemáticos.
Morgan Stanley mantiene su "cautela" sobre las perspectivas de la banca española para el próximo año, a pesar de considerar que en el sector financiero se han ejecutado "pasos importantes" para su saneamiento. Además, avisa sobre el deterioro acelerado que también están sufriendo las carteras de préstamos a pymes más vinculadas al 'ladrillo'.
"Pese a la mejorar en los 'ratios' de cobertura, el elevado riesgo sobre las provisiones por el sector inmobiliario permanece", explica la entidad americana, que considera que sólo Santander ha reducido de "manera importante" su exposición al 'ladrillo'.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA cree que es bueno que haya controles a la banca pero pide que también se hagan en otros países
- Economía/Finanzas.- Linde garantiza que la banca española participará en el Sareb "sin ninguna duda"
- Economía/Finanzas.- Linde espera que la banca complete sus medidas de reestructuración en el primer trimestre de 2013
- Economía/Finanzas.- Linde cree que la inyección de capital en la banca finalizará a mediados de 2013
- Economía/Finanzas.- La banca no dudaría en eliminar todo el variable a sus directivos si registran "malos resultados"