MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno insiste en que las ayudas al carbón dejarán de percibirse a partir del 31 de diciembre de 2018, tal y como pactaron el anterior Ejecutivo socialista y las empresas del sector a finales de la pasada legislatura.
Así consta en una respuesta parlamentaria al diputado de Foro Asturias (FAC), Enrique Alvarez Sostres, que recoge Europa Press y en la que el parlamentario asturiano pedía al Ejecutivo que replanteara ante la UE la "prórroga del régimen de ayudas al carbón más allá de 2018 o la no devolución de ayudas a la explotación que resulten viables en dicho año".
"No hace un año que el anterior Gobierno remitió a Bruselas un plan de cierre de las explotaciones de carbón, en el que todas las empresas se comprometían con unas fechas de cierre de unidades de producción, aceptando que el 31 de diciembre de 2018 las ayudas al carbón finalizaban. Es pues una realidad que empresas y Gobierno han aceptado como fecha final de ayudas al carbón el año 2018", responde el Gobierno ante esas demandas.
Relacionados
- Economía/Energía.- Soria buscará un acuerdo con sindicatos y empresas del carbón para administrar "los escasos recursos"
- Economía/Energía.- UGT califica de "desvergüenza" la actitud de Industria con la minería del carbón
- Economía/Energía.- Soria asegura que Industria tiene "siempre las puertas abiertas" al sector del carbón
- Economía/Energía.- Industria ya negocia con las empresas el plan del carbón y convocará a los sindicatos "en breve"
- Economía/Energía.- UGT se reúne con el grupo parlamentario del PSOE para abordar el futuro del carbón