Economía

La cumbre del Mercosur estará vigilada por unos 4.000 policías

Buenos Aires, 16 jul (EFECOM).- Unos 4.000 policías formarán parte del operativo de seguridad de la cumbre del Mercosur que se celebrará el próximo viernes en la provincia argentina de Córdoba, informaron fuentes oficiales.

Del operativo, unos 3.000 efectivos serán de las fuerzas de seguridad de la provincia, unos 500 de la Policía Federal y otros tantos de Gendarmería Nacional (policía de frontera), señalaron portavoces gubernamentales citados hoy por medios locales.

A éstos se agregarán efectivos de la Policía Aeroportuaria, encargados de custodiar la llegada y la salida de cada delegación, y los escoltas personales de los mandatarios participantes del encuentro, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia.

En tanto, mientras en los hoteles internacionales de la ciudad se preparan para recibir a las delegaciones de los países asistentes, en el Predio Ferial de Córdoba, donde se llevarán a cabo las deliberaciones, definen los últimos detalles.

El lugar ha sido acondicionado para la ocasión y se ha montado hasta un quirófano por cualquier inconveniente que pudieran padecer los asistentes, añadieron las fuentes.

De todas formas, el agasajo oficial y la cena que ofrecerá el presidente argentino, Néstor Kirchner, a sus pares tendrá lugar en el Palacio Ferreyra, construido a principios del siglo XX.

Ahí, los jefes de Estado degustarán platos típicos de esta región del país, como cabritos y dulces caseros, un clásico de las serranías cordobesas. EFECOM

ms/olc/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky