LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado el rating de los bancos chipriotas Bank of Cyprus (BOC), Cyprus Popular Bank (CPB) y Hellenic Bank, desde 'BB' a 'BB-' con perspectiva 'negativa', como consecuencia de la idéntica rebaja aplicada a la nota soberana del país el pasado miércoles, según informó la entidad en un comunicado.
Fitch explica que la rebaja de las calificaciones de estos tres bancos, que se mantienen dentro del grado especulativo denominado popularmente como 'bono basura', se basa en la su opinión de que la capacidad del Estado para apoyar a sus principales bancos se han reducido.
La reciente decisión de recortar en dos escalones el rating de la deuda soberana de Chipre reflejaba principalmente el empeoramiento material de las perspectivas macroeconómicas del país y el elevado nivel incertidumbre vinculada con los costes que conllevará la recapitalización de la banca chipriota.
En este sentido, la agencia explica que ha rebajado a 'c' el rating de viabilidad de Bank of Cyprus y Cyprus Popular Bank, ya que cree que la quiebra de ambas entidades es "inminente" y necesitarán "considerables inyecciones de capital que serán aportados por las autoridades chipriotas o internacionales". En el caso de Hellenic Bank lo ha recortado a 'cc' porque su quiebra es "probable".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fitch asigna a Cecabank un 'rating' un peldaño por encima al 'bono basura'
- Economía/Finanzas.- Fitch asigna el rating 'BB+' a una emisión de obligaciones simples de Mapfre
- Economía/Finanzas.- Fitch mantiene a Unicaja Banco el rating 'BBB-' para su deuda a largo plazo
- Economía/Finanzas.- (Amp) Fitch baja el rating de Banco Popular a 'BB+' por los efectos de la recesión en su capital
- Economía/Finanzas.- Fitch baja el rating de Banco Popular a 'BB+' por los efectos de la recesión en su capital