VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
La dirección de la empresa Metales Extruidos ha mantenido este viernes en Valladolid una reunión con el Comité de Empresa para abordar su ERE extintivo, que finalmente afectará a un total de 249 trabajadores.
"Esta nueva lista de empleados afectados es más reducida que la anterior", han explicado fuentes de UGT a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Otras líneas de aplicación del Expediente de Regulación de Empleo abordadas en la reunión han llevado a pactar un preaviso de tres días para los trabajadores afectados, el respeto a las vacaciones y los días de libre disposición y una rotación de trabajadores en el ERE cada 15 días.
"Además, la aplicación de todas estas medidas estará supervisada por un comité de seguimiento", han asegurado los informantes.
Los detalles de esta ampliación del ERE vigente se expondrán a los trabajadores en la reunión que se celebrará en la casa del Pueblo de UGT a las 11.30 horas del próximo lunes, 26 de noviembre. En ella se decidirá si se aceptan las condiciones expuestas o no.
Relacionados
- Un total del seis empresas alavesas participan en el programa 'Ciudad Laboratorio' que impulsa la economía verde
- Economía/Empresas.- Total gana un 17% menos en los nueve primeros meses
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Enagás estudia presentar una oferta por la filial de gas de Total a través de un consorcio
- Economía/Empresas.- Enagás estudia presentar una oferta por la filial de gas de Total a través de un consorcio
- Economía/Empresas.- Cemex presenta un ERE para 370 trabajadores en España, el 21,2% del total