Economía

Dinamarca pide una compensación por su elevada aportación al presupuesto UE

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, ha reclamado este jueves una compensación financiera de 100.000 millones de coronas danesas (134 millones de euros) en el próximo periodo 2014-2010 por su elevada aportación al presupuesto de la UE, que convierte a Dinamarca en uno de los principales contribuyentes netos.

Schmidt ha eludido no obstante volver a esgrimir la amenaza de veto, como hizo hace unos días, y ha admitido que lo tendrá "cuesta arriba" para lograr su demanda, tras reunirse con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

"Tengo que ser honesta y reconocer que es muy difícil lograr una solución satisfactoria en la negociación", ha señalado la primera ministra danesa después del encuentro. La propuesta de compromiso de Van Rompuy mantiene el cheque británico y contiene compensaciones para Alemania (2.800 millones), Holanda (1.150 millones) y Suecia (325 millones).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

HITLEA
A Favor
En Contra

Andaaaaaa Vete a pedirsela a Monago que esta antes que tu

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

EL TECHO DE GASTO DE LOS 27 NO DEBE SER UNA CANTIDAD FIJA NI TODOS IGUALES, SINO ESTUDIADA Y ANALIZADA CADA ECONOMÍA POR SEPARADO Y SU PROYECCIÓN TANTO DE FORMA CONJUNTA(PAISES Y U.E),BILATERAL (PAIS, Y U.E) Y SOLO LA U.E EN MODO DE REFLEXIÓN Y REPASO COMO CONFIRMACIÓN.DEBE SER UN PORCENTAJE DE CADA PAIS EN SÍ QUE DE FORMA CONJUNTA SALGA LAS CUENTAS, ES DECIR QUE SE SEPA CUANTO VA HACER SUMADO TODO.

TAL VEZ DESPUES DE SACAR ESO PUEDEN HACER SACAR UNA CONSTANTE QUE SEA LA MEDIA, QUE SIRVA DE REFERENCIA.

PERO EN PRINCIPIO, UN PORCENTAJE DEL PIB DE CADA PAIS (POR EJEMPLO U OTRO INDICE) Y LUEGO SACAR UNA MEDIA DE TODAS Y CREAR UNA REFERENCIA.



ASÍ PUEDE HABER UN ACUERDO, Y UN EQUILIBRIO ENTRE LOS PAISES DEBILES AHORA MISMO CON LOS FUERTES.

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
SENAN
A Favor
En Contra

Esto se va al garete.

Todos a sacar tajada de los demás.

Europa es una mierda.

Puntuación 5
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

ES DECIR, EL TECHO DE GASTO PARA ESPAÑA POR EJEMPLO ES UN 10% DEL PIB U OTRO INDICE, PARA ALEMANIA EL 15% PARA FRANCIA 12% TODO ESTO ANALIZANDO TANTO POR SEPARADO, EN CONJUNTO Y BILATERAL LAS PROYECCIONES DE CADA PAIS, UN PORCENTAJE.



LUEGO COMO INDICADOR DE REFERENCIA Y DE SEGURIDAD LA MEDIA DE TODOS LOS PORCENTAJES DE LOS 27......POR EJEMPLO 8%, ES DECIR EL VALOR DE REFERENCIA DEL TECHO DE GASTO SERÁ DEL 8%.



PUES LA DIFERENCIA ENTRE EL VALOR GLOBAL DE REFERENCIA Y LA DEL PAIS EN CONCRETO, PUES SERÁ LA DESVIACIÓN.CUANTO MÁS SEA LA DESVIACIÓN MÁS PODRÁ TENER MARGEN SOBRE EL TECHO DE GASTO.

TODO ESTO PARAEMPEZAR A VER, SI CADA PAIS SE CORRESPONDE A LO QUE QUIERE NEGOCIAR.



CON LO CUAL YA PUEDEN EMPEZAR A CONCRETAR EL VALOR FINAL, SI ES CORRECTO A LA PROYECCIÓN DE CADA PAIS O NO.



ESTO DEBE CONCRETAR Y DEFINIR MAS EL VERDADERO VALOR PROPORCIONAL DEL TECHO DE GASTO Y A TENER MEJORES ACUERDOS.YA QUE DEPENDIENDO DE LA PROYECCIÓN DE CADA PAIS LE HARÁ FALTA EN UNOS CASOS TENER UN MAYOR TECHO DE GASTO O MENOR, PORQUE UNOS PUEDEN IR SOBRADOS Y OTROS NO.O TODO LO CONTRARIO SEGÚN SUS PERPECTIVAS.PERO SE TRATA DE QUE A LA VEZ SEA INDIVIDUAL Y EN BLOQUE EUROPEO.Y SE SALGA IGUAL DE CONTENTO.PUES ESTA ES UNA REFERENCIA.

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

LUEGO YA PUEDEN IR A LOS PRESUPUESTOS UNO POR UNO VIENDO LOS GASTOS. A VER SI PARA ESPAÑA REDUCEN EL GASTO AUTONÓMICO POR EL DÉFICIT, AUNQUE LAS PARTIDAS DE AGRICULTURA LA DEJEN , AL REVES LA AMPLIEN.PERO REDUZCA EL GASTO ADMINISTRATIVO AUTONÓMICO, EMPRESAS AUTONOMICAS, PERSONAL, QUE FUERZEN A GLOBALIZAR Y MODERNIZAR,POLÍTICAS DE ESTADO ETC

LO QUE SIGNIFICARÁ QUE ESPAÑA SI O SÍ TENDRÁ QUE BAJAR EL DEFICIT AUTONOMICO ESPECIALMENTE Y DEL ESTADO.ESO SÍ CON MICROCRÉDITOS EUROPEOS PARA RESPALDAR LAS REFORMAS DEL DEFICTI PARA CUMPLIR EL TECHO DE GASTO.



CON ESTO SE IMPULSARA A LA U.E, PORQUE SE CONSEGUIRÁ POR LO MENOS ESPAÑA EL CRECIMIENTO EN POCO TIEMPO RELATIVAMENTE.



PERO HAY QUE EMPEZAR POR DONDE DIGO, Y LUEGO IR HACIA LOS PRESUPUESTO, DE MODO QUE AL FINAL LA U.E COMPARE, Y REFLEXIONE EL PRESUPUESTO ANTERIOR, EL QUE QUEDA Y EL TECHO DE GASTO DE CADA PAIS Y EN CONJUNTO.

Puntuación 1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

CON ESTO SI QUE SE PUEDE LLEGAR A UN ACUERDO RÁPIDO, SUPONGO QUE TENDRÁN DATOS, PUES HACER ESTA FORMA.QUE HAGAN CÁLCULOS Y COMPAREN LAS PROYECCIONES, RESULTADOS, COMPARACIONES,ETC....

Puntuación 0
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

las pretensiones de cada uno al final.

Puntuación 1
#7
askito
A Favor
En Contra

Ejpañoles se os acabó el chollo. Ni catalanes, ni alemanes, ni daneses, ni holandeses, ni austríacos, ni finlandeses, ni ingleses,....a currar como todo el mundo

Puntuación 0
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

ES QUE PUEDE HABER PAISES QUE ESTEN BIEN, Y NO QUIERAN GASTAR Y OTROS QUE ESTEN BIEN Y QUIERAN AUMENTAR EL GASTO, Y TAMBIÉN PUEDEN HABER PAISES QUE ESTEN MAL QUE NECESITEN EQUILIBRAR EL GASTO, Y HAY PAISES QUE ESTEN MAL Y QUE NECESITE TENER ESE GASTO PARA PODER SUBSISTIR.

Puntuación 1
#9
dies irae
A Favor
En Contra

el que entra en un club de mutuo apoyo entra para lo bueno y para lo malo.España pringó con la unificación alemana y cumplió.Esto nos pasa por juntarnos con villanos que cuando tienen un duro te miran por encima del hombro y cuando andan desesperados exigen solidaridad. ¡a la mêrde europa!

Puntuación 1
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

PERO TIENE QUE SACAR UN CRITERIO OBJETIVO (PORCENTAJE) POR ENCIMA DEL CUAL SEA PERJUDICIAL PARA EUROPA.Y MUCHO MENOS CONVERTIR A EUROPA A UN MERCADEO.ESO PARA EL FINAL, PERO HAGAN LAS COSAS CON CRITERIOS, NO NEGOCIANDO CADA UNO LO QUE QUIERA, SEGUN LOS DATOS Y CON CRITERIOS DE REFLEXIÓN, DE LÍMITE, O NECESIDAD Y PROYECCIÓN.

EN ESTA ÉPOCA, LOS PAISES MÁS DÉBILES NECESITARAN MANTENER EL GASTO LO MÁXIMO POSIBLE PARA PODER SUBSITIR, Y LOS PAISES CON MAYOR POTENCIAL, DEBEN CEDER TAMBIÉN SU GASTO, A LA MISMA VEZ QUE A ESTOS LE VENDRÁ MEJOR MENOR GASTO, PUES TIENEN SISTEMA PARA CREAR Y A CRECER.



DIGAMOS POR REGLA GENERAL LOS QUE PEOR ESTÁN NECESITAN MANTENER MAS LOS GASTOS, PARA SALIR A FLOTE.

Y CUANTO MEJOR ESTÉN NECESITARAN MENORES GASTOS PORQUE YA LO PRODUCE SU ECONOMÍA QUE CRECE.

Puntuación 1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

CUANDO EL PAÍS ESTÁ FUERTE, EN UNA SITUACIÓN NO NORMAL COMO LA SITUACIÓN QUE PASA EUROPA, SE VUELVE A LA INVERSA.EL QUE MEJOR ESTÁ MENOS GASTO NECESITA, LO QUE NECESITA EN POTENCIAR CADA VEZ MAS LOS INGRESOS, Y ESTO LO HACE POTENCIANDO SU ECONOMÍA.



POR EL CONTRARIO, EN ESTA SITUACIÓN, LOS DÉBILES LE ES MUY IMPORTANTE QUE SUS CUENTAS DE GASTOS ESTÉN LLENAN PORQUE LO NECESITA PARA MANTENERSE, ES DECIR QUE LOS GASTOS QUE NO PUEDEN MANTENER POR SI MISMO PORQUE NO TIENEN DINERO, EUROPA SE LA LLENE.PARA SUBSITIR Y PODER SEGUIR ADELANTE.



TODO ESTO SERÍA INVERSO EN UN PERIODO NORMAL DONDE HAYA CRECIMIENTO DE TODOS.

Puntuación 1
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

CON RESPECTO A ESPAÑA , EUROPA NO DEBE DAR DINERO A MANTENER ADMINISTRACIONES QUE SOBREN (QUE SE GLOBALIZEN Y MODERNIZEN SIMPLIFIQUE, YA TU VEZ PARTIDAS PARA LA MODERNIZACIÓN, SIMPLIFICACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO SI QUE HACEN FALTA Y ALTAS).QUE QUITEN ENCHUFISMO, EMPRESAS PÚBLICAS, QUITAR LAS DE HACER CARRETERAS (ESO LO PUEDE HACER ESPAÑA CUANDO CREZCA)



SI HACEN FALTA LAS AYUDAS QUE MANTIENEN SECTORES ESTRATEGICOS Y POTENCIALES DE MODERNIZACIÓN COMO ES LA AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, TAMBIÉN EN ALTAS CANTIDADES PORQUE AYUDARÁ A POTENCIAR LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.SERÍA UN SACRILEGIO NO HACERLO Y ENTORPECERÍA LA SALIDA DE ESPAÑA A LA CRISIS.HACE FALTA AMPLIAS PARTIDAS POR SEQUIAS, MANTENIMIENTO DE LOS BOSQUES QUEMADOS, GANADERIA Y PESCA.ES MUY IMPORTANTE PARA MANTENER EL DESARROLLO DE ESPAÑA Y SU RAPIDA SALIDA Y AVANCE DE LA CRISIS O CRECIMIENTO.

TAMBIÉN HACE FALTA PARTIDAS Y DE MANERA AMPLIA, PARA REDUCIR EL GASTO, ESTA DEBERÍA CAER BIEN A EUROPA, YA QUE HACE FALTA AYUDA PARA REDUCIR EL TAMAÑO DEL SISTEMA PÙBLICO, GLOBALIZAR Y MODERNIZAR, SIMPLIFICAR, RECORTAR LA BUROCRACIA, CREAR MEJORES METODOS EFICACES Y EFICIENTES, CON LO CUAL HACE FALTA DINERO PARA ELLO.TODO ESTO PARA REDUCIR EL DÉFICIT.

ESPAÑA ES DISTINTO NECESITA DINERO PARA PODER GASTAR MENOS Y MODERNIZARSE, PORQUE TIENE QUE BAJAR EL DÉFICIT.CON LO CUAL ES UNA SITUACIÓN ESPECIAL.



HACEN FALTA AYUDAS PARA SANIDAD, EDUCACIÓN, JUSTICIA QUE VENGA DE EUROPA PARA PALIAR LOS RECORTES QUE HAN TENIDO QUE HACERSE PORQUE NO HAY DINERO DE LAS ARCAS PÚBLICAS, Y ASÍ AYUDAS QUE COMPENSEN LOS NUMEROSOS RECORTES POR PARTE DE EUROPA.



HACEN FALTA AYUDAS ESENCIALES PARA EL TURISMO, MUY IMPORTANTE PARA QUE LA ECONOMÍA PRIVADA PUEDA TENER UN ACICATE PARA MANTENERSE Y NO SE VENGA ABAJO.



SERÍA ESENCIAL Y DEBERÍA DARLA PUES LOS DATOS ARROJAN EL MAYOR PARO DE EUROPA, DEBERÍAN DAR DINERO PARA LOS EMPRENDEDORES, EMPRESAS, ETC EN AYUDAS EUROPEAS PARA CREAR TRABAJO, Y ASÍ RECORTAR EN POLÍTICAS DE OFICINAS DEL INEM QUE NO SIRVEN PARA NADA Y OBLIGAR ASI A SU MEJOR REMODELACIÓN, Y EN POLÍTICAS PARA LAS INSERCIÓN LABORAL QUE TAMPOCO SIRVE PARA NADA.MEJORAR ASÍ LAS DE LOS AYUNTAMIENTOS POR PARTE DE EUROPA DIRECTAMENTE, AL FINAL VIENE A SER LO MISMO PERO DUPLICADO.

EN ESTAS EPOCA SABEN MAS LOS AYUNTAMIENTOS EN SU AREAS DE EMPLEO, QUE LAS OFICIANAS DEL INEM QUE NO SIRVEN PARA NADA.

ESENCIAL, AYUDAS PARA CREAR PYMES.



AYUDAS EUROPEAS A ATENCIÓN SOCIAL, CÁRITAS, ETC...



PLAN O PLANES TANTO PARA LA EXPORTACIÓN Y SECTOR INDUSTRIAL PARA VER SI LES AYUDA A CREAR EMPLEO Y MEJORAR MÁS QUE PUEDA INTENTAR IMPULSAR, ANTES DEL DEFICIT ESPAÑOL PÚBLICO ESTÉ AL 3% (POLÍTICAS DE CRECIMIENTO).

Puntuación 1
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

SI AYUDAN A SACAR A LOS PAISES AHORA MISMO DÉBILES, ESTO SOLO HARÁ POTENCIAR A EUROPA, Y LOS FUERTES A SU VEZ.

Puntuación 1
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

CON RESPECTO A ESPAÑA , EUROPA NO DEBE DAR DINERO A MANTENER ADMINISTRACIONES QUE SOBREN (QUE SE GLOBALIZEN Y MODERNIZEN SIMPLIFIQUE, YA TU VEZ PARTIDAS PARA LA MODERNIZACIÓN, SIMPLIFICACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO SI QUE HACEN FALTA Y ALTAS).QUE QUITEN ENCHUFISMO, EMPRESAS PÚBLICAS, QUITAR LAS DE HACER CARRETERAS (ESO LO PUEDE HACER ESPAÑA CUANDO CREZCA)



SI HACEN FALTA LAS AYUDAS QUE MANTIENEN SECTORES ESTRATEGICOS Y POTENCIALES DE MODERNIZACIÓN COMO ES LA AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, TAMBIÉN EN ALTAS CANTIDADES PORQUE AYUDARÁ A POTENCIAR LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.SERÍA UN SACRILEGIO NO HACERLO Y ENTORPECERÍA LA SALIDA DE ESPAÑA A LA CRISIS.HACE FALTA AMPLIAS PARTIDAS POR SEQUIAS, MANTENIMIENTO DE LOS BOSQUES QUEMADOS, GANADERIA Y PESCA.ES MUY IMPORTANTE PARA MANTENER EL DESARROLLO DE ESPAÑA Y SU RAPIDA SALIDA Y AVANCE DE LA CRISIS O CRECIMIENTO.

TAMBIÉN HACE FALTA PARTIDAS Y DE MANERA AMPLIA, PARA REDUCIR EL GASTO, ESTA DEBERÍA CAER BIEN A EUROPA, YA QUE HACE FALTA AYUDA PARA REDUCIR EL TAMAÑO DEL SISTEMA PÙBLICO, GLOBALIZAR Y MODERNIZAR, SIMPLIFICAR, RECORTAR LA BUROCRACIA, CREAR MEJORES METODOS EFICACES Y EFICIENTES, CON LO CUAL HACE FALTA DINERO PARA ELLO.TODO ESTO PARA REDUCIR EL DÉFICIT.

ESPAÑA ES DISTINTO NECESITA DINERO PARA PODER GASTAR MENOS Y MODERNIZARSE, PORQUE TIENE QUE BAJAR EL DÉFICIT.CON LO CUAL ES UNA SITUACIÓN ESPECIAL.



HACEN FALTA AYUDAS PARA SANIDAD, EDUCACIÓN, JUSTICIA QUE VENGA DE EUROPA PARA PALIAR LOS RECORTES QUE HAN TENIDO QUE HACERSE PORQUE NO HAY DINERO DE LAS ARCAS PÚBLICAS, Y ASÍ AYUDAS QUE COMPENSEN LOS NUMEROSOS RECORTES POR PARTE DE EUROPA.



HACEN FALTA AYUDAS ESENCIALES PARA EL TURISMO, MUY IMPORTANTE PARA QUE LA ECONOMÍA PRIVADA PUEDA TENER UN ACICATE PARA MANTENERSE Y NO SE VENGA ABAJO.



SERÍA ESENCIAL Y DEBERÍA DARLA PUES LOS DATOS ARROJAN EL MAYOR PARO DE EUROPA, DEBERÍAN DAR DINERO PARA LOS EMPRENDEDORES, EMPRESAS, ETC EN AYUDAS EUROPEAS PARA CREAR TRABAJO, Y ASÍ RECORTAR EN POLÍTICAS DE OFICINAS DEL INEM QUE NO SIRVEN PARA NADA Y OBLIGAR ASI A SU MEJOR REMODELACIÓN, Y EN POLÍTICAS PARA LAS INSERCIÓN LABORAL QUE TAMPOCO SIRVE PARA NADA.MEJORAR ASÍ LAS DE LOS AYUNTAMIENTOS POR PARTE DE EUROPA DIRECTAMENTE, AL FINAL VIENE A SER LO MISMO PERO DUPLICADO.

EN ESTAS EPOCA SABEN MAS LOS AYUNTAMIENTOS EN SU AREAS DE EMPLEO, QUE LAS OFICIANAS DEL INEM QUE NO SIRVEN PARA NADA.

ESENCIAL, AYUDAS PARA CREAR PYMES.



AYUDAS EUROPEAS A ATENCIÓN SOCIAL, CÁRITAS, ETC...

Puntuación 0
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

EN FIN ESPAÑA DEBERIA RECIBIR AMPLIAS AYUDA Y DE FORMA URGENTE, PORQUE ESPAÑA LOS NECESITA PARA SUBSITIR, Y EN OTRAS PARA DESARROLLARSE Y EN OTRA INCLUSO LO QUE MUCHOS NO NECESITAN REDUCIR EL DÉFICIT Y MODERNIZAR EL SISTEMA, SISTEMA MODERNO PAIS QUE AVANZARÁ Y TODA EUROPA SE BENEFICIARÁ POR EL PESO DE ESPAÑA.

Puntuación 0
#16