NICOSIA (CHIPRE), 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Chipre, Demetris Christofias, ha asegurado que tras "duras negociaciones" el Gobierno está a punto de llegar a un acuerdo con los miembros de la troika --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europea (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- para acogerse a un programa de rescate.
"Tras duras negociaciones con la 'troika', y siempre teniendo en mente las difíciles condiciones que atraviesa nuestro país, estamos muy cerca de firmar el Memorándum con la 'troika'", informó el presidente en un comunicado.
Asimismo, señala que en lo referente a los cuestiones que aún están pendientes de cerrar, "que son muy pocas", es posible que las diferencias puedan salvarse "muy pronto".
La agencia de calificación crediticia Fitch rebajó este miércoles en dos escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre, hasta 'BB-' desde 'BB+', dentro del grado especulativo denominado popularmente como 'bono basura', y mantuvo el rating en perspectiva 'negativa'.
Fitch considera que la demora en negociar ayuda oficial "ha contribuido al deterioro de las condiciones económicas y a la aparición de incertidumbres respecto a la reforma del sector público y la corrección de los desequilibrios macroeconómicos".
Relacionados
- Economía/Macro.- La Troika vuelve a Chipre este jueves para negociar el potencial rescate del país
- Economía/Macro.- La Troika vuelve a Chipre este jueves para negociar el potencial rescate del país
- Economía/Macro.- El rescate a Chipre incluirá como condiciones ajustes fiscales y reformas
- Economía/Macro.- Chipre pedirá el rescate en 24 horas, según la prensa
- Economía/Macro.- Chipre admite que puede pedir el rescate de manera inminente