MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado que no se puede descartar alguna desviación del objetivo de déficit este año, fijado en el 6,3% del PIB si no se tienen en cuenta las ayudas públicas concedidas a la banca.
"La información disponible no permite todavía descartar la posibilidad de alguna desviación", ha dicho LINDE (LIN.XE)durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha recordado que la reducción del déficit este año se está produciendo en circunstancias económicas "muy adversas".
Según Linde, el cumplimiento del objetivo pactado dependerá de que las medidas con efecto en el último trimestre acaben rindiendo los efectos esperados y que permitan compensar la expansión del gasto en intereses de la deuda, prestaciones por desempleo y pensiones.
De hecho, el gobernador ha considerado que, dada la trascendencia del cumplimiento del objetivo este año, debe preverse que las posibles desviaciones de algunas rúbricas puedan ser compensadas con posibles ajustes en otras.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno gestionará el punto adicional de déficit en 2012 para evitar desviaciones en otras AA.PP.
- Economía/Macro.- La CE no valora la rebaja de S&P a España y respalda las medidas para corregir desviaciones de déficit
- Economía/Macro.- El Gobierno confía en cumplir el objetivo de déficit en 2010 a pesar de potenciales desviaciones
- Economía/Macro.- El Gobierno confía en cumplir el objetivo de déficit en 2010 a pesar de potenciales desviaciones
- Economía/Macro.- Campa dice que sería "fácil" corregir desviaciones de déficit en 2011 con nuevos ajustes fiscales