Economía

Economía/Empresas.- Heinz gana 226 millones de euros en su segundo trimestre, un 21,9% más

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía alimentaria estadounidense Heinz obtuvo en su segundo trimestre fiscal, que concluyó el pasado 28 de octubre, un beneficio neto atribuible de 289,4 millones de dólares (226 millones de euros), un 21,9% más que los 237 millones de dólares (185 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de la compañía alcanzaron en su segundo trimestre fiscal los 2.827 millones (2.208 millones de euros), un 0,5% más en comparación con los 2.813 millones de dólares (2.197 millones de euros) del mismo periodo del año fiscal anterior.

En el primer semestre del presente ejercicio fiscal, Heinz ganó 547,5 millones de dólares (427,6 millones de euros), un 18,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas descendieron un 0,5%, hasta los 5.618 millones de dólares (4.388 millones de euros).

La compañía explica que estos resultados se vieron impulsados por el dinámico crecimiento en los mercados emergentes, el continuado incremento del mercado del ketchup global y de las quince principales marcas de la compañía y unos favorables tipos fiscales. Por ello, destaca que ha podido incrementar "significativamente" la inversión en marketing y capacidades para generar crecimiento futuro.

"Heinz generó unos sólidos resultados al mismo tiempo que hacía inversiones significativas en nuestros negocios y marcas para generar crecimiento", afirmó el presidente y consejero delegado de Heinz, William R. Johnson, quien destacó que la compañía logró que sus ventas orgánicas acumularan 30 trimestres consecutivos de crecimiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky