MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía y Competitividad ha celebrado el resultado de la subasta de letras a 12 y 18 meses de este martes, y ha avanzado que realizará todas las subastas pendientes en 2012 para atender sus compromisos con los inversores e iniciar la prefinanciación de 2013.
El Tesoro ha vuelto a superar sus expectativas al colocar 4.937,72 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y a tipos similares a los registrados en la anterior subasta de este tipo de papel, que se celebró el pasado 16 de octubre.
En concreto, el Ministerio ha destacado la "altísima demanda" que ha cosechado la emisión y el hecho de que los tipos se hayan mantenido en niveles similares a los registrados en el mes de octubre en las dos referencias emitidas.
Además, ha recordado que la colocación se ha situado "muy por encima" del límite máximo previsto, y que el Tesoro ha completado el programa de emisiones de deuda a medio y largo plazo previstas para el ejercicio, tras colocar 86.354 millones de euros, lo que supone el 100,53% de lo presupuestado.
Finalmente, ha señalado que el coste medio de emisión de las subastas del Tesoro se mantiene por debajo del cierre de 2011, puesto que a 31 de octubre de este año el organismo pagaba una media del 3,40%, frente al 3,90% a diciembre de 2011.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno galo desdeña a Moody's y subraya que Francia "es una apuesta segura"
- Economía/Macro.- El Gobierno ve "probable" un escenario en el que no tenga que pedir rescate
- Economía/Macro.- El Gobierno dará permiso de residencia a extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros
- Economía/Macro.- El Gobierno destina 400 millones de euros a pensiones de clases pasivas y otros beneficios fiscales
- Economía/Macro.- (Ampl.) El Gobierno no estudia pedir una línea de ayuda al FMI y sigue analizando la ayuda del BCE