La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) adjudicará un total de 100.000 millones de dólares (63.487 millones de euros) en sendas subastas temporales de liquidez (TAF por sus siglas en inglés) por importe máximo de 50.000 millones de dólares (31.744 millones de euros) cada una.
WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS)
En concreto, la institución que preside Ben S. Bernanke proporcionará liquidez a los bancos en dos operaciones con vencimiento a 28 días fijadas para los próximos días 7 y 21 de abril.
El pasado 7 de marzo, el banco central de EEUU anunció un incremento de 20.000 millones de dólares en el monto de cada una de las adjudicaciones que llevaría a cabo bajo el formato de subastas temporales de liquidez, un tipo de transacciones que fueron iniciadas en el mes de diciembre en el marco del acuerdo entre los bancos centrales de EEUU, Reino Unido, Canadá, Suiza y el BCE.
Asimismo, la institución apuntó que "incrementará el volumen de estas operaciones si las condiciones lo justifican" e indicó que para proporcionar certidumbre a los partícipes del mercado mantendrá este tipo de operaciones durante al menos hasta el próximo mes de agosto, a no ser que la evolución de las condiciones del mercado "indiquen claramente que tales subastas no son necesarias".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El BCE realizará subastas adicionales a largo plazo para garantizar la liquidez en el mercado
- Economía/Finanzas.- La Fed adjudicará otros 60.000 millones de dólares en dos subastas de liquidez en febrero
- Economía/Finanzas.- La Fed incrementa en un 50% los fondos que inyectará mediante subastas de liquidez en enero
- Economía/Finanzas.- El Banco de Inglaterra realizará subastas semanales de liquidez a 3 meses desde el 26 de septiembre
- Reserva Federal dice que inyectará liquidez en el mercado
- Reserva Federal dice que inyectará liquidez en el mercado