La Comisión Europea autorizó hoy la compra de Aearo, productor norteamericano de equipos de protección individual, por parte de la empresa de tecnología 3M, también basada en Estados Unidos, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.
BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
El Ejecutivo comunitario examinó el impacto de la operación en el sector de los aparatos de protección individual, y sobre todo de los aparatos de protección auditiva, un sector en el que las actividades de las partes se solapan en Europa. Los aparatos de protección auditiva son tapones o cascos antirruido que protegen a sus usuarios de ruidos exteriores. Los utilizan los trabajadores de numerosos sectores industriales.
La investigación de Bruselas puso de relieve que la entidad resultante de la operación seguirá enfrentándose a diferentes rivales fuertes y que los consumidores podrán continuar adquiriendo estos productos de otros suministradores. Como los solapamientos en otros mercados, como los de los equipos de protección para cabeza, ojos y cara, son menores, la Comisión ha concluido que la operación no tendrá ningún efecto negativo sobre la competencia.