Economía

Economía/Empresas.- El Grupo CLH invierte 50 millones de euros en la Comunitat Valenciana entre 2007 y 2012

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha invertido en la Comunitat Valenciana cerca de 50 millones de euros en el periodo 2007-2012, una cantidad que le permite preparar sus infraestructuras para atender las necesidades de suministro de combustibles en la autonomía en la próxima década.

Así se lo ha expuesto el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y al conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, en un encuentro en el que les ha explicado las actividades de la compañía y las últimas inversiones realizadas, según ha informado la mercantil en un comunicado.

Entre los proyectos desarrollados destaca la ampliación de la capacidad de almacenamiento de la instalación de Albuixech (Valencia). Los trabajos, con una inversión de más de 20 millones de euros, consistieron en la construcción de ocho nuevos tanques de almacenamiento, que elevaron en 230.000 metros cúbicos la capacidad de almacenamiento de la instalación.

Además, CLH ha invertido más de 14 millones de euros en la ampliación y mejora de la planta de Castellón, que han permitido poner en servicio cuatro nuevos tanques de almacenamiento y la construcción de un nuevo punto de atraque y descarga de buques compuesto por tres brazos de descarga. Esta infraestructura está conectada mediante un poliducto de 4,5 kilómetros de longitud con la instalación de almacenamiento que la compañía tiene el en Polígono de El Serrallo.

Las inversiones durante el período 2007-2012 también han incluido la remodelación de la instalación del aeropuerto de El Altet (Alicante), donde la compañía ha construido una nueva planta con mayor capacidad en el mismo espacio en el que se ubicaba la anterior, además de conectarla con la nueva red de hidrante del aeropuerto. En este proyecto, la compañía ha invertido 10,5 millones de euros.

Asimismo, CLH ha adaptado el sistema logístico de la Comunitat Valenciana para el almacenamiento y manipulación de los biocombustibles, "con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los clientes y fomentar el consumo de las energías renovables".

En la Comunitat Valenciana, el Grupo CLH cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 560.000 metros cúbicos y da empleo a cerca de 100 personas. La red de oleoductos de la compañía en la autonomía tiene alrededor de 164 kilómetros de longitud y conecta las instalaciones de almacenamiento de Castellón y Albuixech con la refinería que opera en esta comunidad, y la instalación de Alicante con la refinería de Cartagena, ya en la Región de Murcia.

CLH también está presente, a través de su filial CLH Aviación, en los aeropuertos de Alicante (Altet) y Valencia (Manises), con dos instalaciones destinadas al abastecimiento de aeronaves en estas terminales. Durante 2011, el Grupo CLH suministró 3,5 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos a través de sus instalaciones de la Comunitat Valenciana para atender la demanda de los usuarios finales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky