Economía

Economía/(Ampliación)- El 92,8% de los turistas españoles viajó a destinos nacionales en los primeros once meses de 2007

((Esta ampliación corrige el último párrafo del avance sobre el mismo tema. Disculpen las molestias))

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 92,9% de los viajes realizados por los turistas españoles entre enero y noviembre de 2007 se concentró en destinos dentro del territorio nacional, mientras que el 7,2% restante correspondió a viajes hacia destinos extranjeros, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada hoy.

La encuesta, difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cifra en 145,1 millones el total de viajes realizados en los once primeros meses del año pasado por los turistas españoles. En el mes de noviembre se registraron 12,4 millones de viajes, un 17,2% más.

Andalucía fue el principal destino elegido por los españoles, recibiendo un 17,7% de los viajes --25,6 millones--, seguida muy de cerca de Cataluña, con el 13,6% --19,7 millones--; Castilla y León, con el 10,2% --14,7 millones-- y Comunidad Valenciana, con el 10,1% --14,6 millones--.

El primer mercado emisor fue la Comunidad de Madrid, con 27,6 millones de viajes, el 19% del total. Le siguieron Cataluña y Andalucía, que emitieron 23,4 millones (16,1% del total) y 23,5 millones de viajes (16,2%), respectivamente. Los residentes en la Comunidad Valenciana contribuyeron con el 9,6% --13,8 millones de viajes--, siendo la cuarta comunidad en emisión de turismo.

El 53,4% de los viajes de turistas españoles entre enero y noviembre de 2007 se efectuaron por ocio, recreo o vacaciones, lo que supuso un total de 77,5 millones de viajes. Visitar a familiares o amigos conllevó un total de 32,6 millones de viajes (22,5%). Los viajes de trabajo o negocios ascendieron a 23,5 millones, el 16,2%.

El 84,6% de los viajes de los españoles se realizó en coche, frente a un 9,5% en avión. El tipo de alojamiento más utilizado fue el extrahotelero, concentrando al 77,6% de los viajeros, mientras que el alojamiento hotelero aglutinó al 22,4%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky