MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La diputada de Geroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, considera que el decreto-ley sobre desahucios aprobado este jueves por el Gobierno no es más que un mero "parche". Por eso, reclama que se paralicen todos los desalojos hasta que se acometa una reforma a fondo de la Ley Hipotecaria que prohíba el desalojo de familias en situación de desempleo e incluya, entre otras cosas, la dación en pago y la eliminación de los intereses de demora.
"El PP debe atender las demandas de la ciudadanía por encima de los intereses de bancos y, por ello, antes de aprobar una nueva Ley, proponemos que se suspendan de inmediato todas las órdenes de desahucio", ha comentado Barkos.
Desde Geroa Bai piden también la puesta en marcha de alquileres sociales para todas aquellas familias víctimas de embargos en los últimos cuatro años, así como la condonación inmediata de las cantidades que las entidades bancarias que han recibido ayudas del Estado "pretenden cobrar además de haber expoliado a las familias sus viviendas".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El beneficio de las empresas del Ibex se reduce un 64% hasta septiembre
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Grecia capta los 937,5 millones que le faltaban para cubrir los vencimientos del viernes
- Economía/Finanzas.- Iosco propone que las entidades financieras "fracasadas" salgan del sistema
- Economía/Finanzas.- Draghi avisa de que las medidas del BCE han permitido ganar tiempo, pero no de forma "infinita"