BENTONVILLE (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de distribución minorista Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.635 millones de dólares (2.862 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone una mejora del 9% respecto al mismo periodo de 2011, informó la compañía.
La cifra de negocio del mayor grupo mundial de distribución al por menor alcanzó los 113.929 millones de dólares (89.708 millones de euros), un 3,3% más, con un incremento de las ventas del 3,6% en EEUU y del 2,4% a nivel internacional.
De este modo, en los nueve primeros meses del año Wal-Mart obtuvo un beneficio atribuido de 11.393 millones de dólares (8.970 millones de euros), un 8,1% más, con una mejora del 4,4% a nivel doméstico y del 5,4% internacional.
"Las actuales condiciones macroeconómicas siguen afectando a nuestros clientes", dijo el director financiero de la compañía, Charles Holley, quien prevé que la próxima temporada de ventas de cara a las vacaciones será "muy competitiva".
Así, de cara al conjunto del ejercicio, la multinacional ha estrechado su rango de previsiones de beneficio por acción, hasta una horquilla de entre 4,88 y 4,93 dólares por acción, frente a la anterior previsión de entre 4,83 y 4,93, y por encima de los 4,54 dólares registrados en 2011.
Relacionados
- Economía.- Ernst & Young ve "alentador" que España solo haya experimentado una "suave" recesión en el tercer trimestre
- La economía de la eurozona se contrae un 0,1 por ciento en el tercer trimestre
- La economía gallega cayó tres décimas en el tercer trimestre y la contracción interanual alcanza el 1,2%
- Economía/Macro.- La eurozona entra en recesión en el tercer trimestre al reducir un 0,1% su actividad
- La economía Navarra registra una tasa real interanual del -1,8% en el tercer trimestre del año, según el IEN