MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Alquiler Seguro ha apostado por prohibir la venta de inmuebles embargados y destinarlos al alquiler tras las nuevas medidas anunciadas por el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, en materia de desahucios.
En un comunicado, la empresa dedicada a la protección a propietarios ha asegurado que esta iniciativa solucionaría el problema, "pese a la inviabilidad de modificar la normativa sobre los desahucios con carácter retroactivo, al no ser posible desde el punto de vista legal".
Alquiler Seguro ha valorado la aclaración del Gobierno a la hora de matizar que no todos los segmentos inmobiliarios estarán "en el mismo saco" en el pacto contra los desahucios. Según la firma, este anuncio ha servido para calmar la inquietud en el mercado del alquiler.
El consejero delegado de la firma, Antonio Carroza, se ha mostrado satisfecho con la exclusión de los alquileres de la nueva normativa sobre embargos, "algo que es de sentido común, ya que sería injusto que por la mala praxis de las entidades financieras los pequeños propietarios se vieran perjudicados por el moroso profesional que no quiere pagar".
Carroza ha defendido el "carácter social" del alquiler, "pues permite movilidad sin apalancamiento para las familias y es flexible por naturaleza ante las diversas circunstancias que el inquilino pueda sufrir".
Por otra parte, el directivo ha destacado que la dación en pago es un sistema "que siempre ha existido" en la figura del alquiler, "puesto que si una familia no puede pagar, abandona el piso y no contrae deudas".
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Pisos.com lanza una aplicación para buscar piso a través de iPhone y Android
- Economía/Vivienda.- Los visados para construir nuevos pisos se desploman un 41% hasta agosto
- Economía/Vivienda.- El precio de los pisos oscila hasta un 90% dentro de ciudades como Madrid y Sevilla, según TecniTasa
- Economía/Vivienda.- La falta de liquidez bancaria está detrás de la caída de las hipotecas, según pisos.com
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda seguirá cayendo en 2013 para amortiguar la subida del IVA, según pisos.com